Luego de varios meses de ausencia en pantalla a causa de la crisis sanitaria mundial producida por el coronavirus, el espacio animado por Martín Cárcamo tuvo su esperado reestreno en pantalla la noche de este lunes.
Con todas las medidas de seguridad que exige el contexto país, concursantes, jurados y bailarines dieron vida a un electrizante episodio de «Bailando Por Un Sueño» al ritmo del Pop. En este nuevo formato, el capítulo no fue transmitido en vivo, como parte de los protocolos preventivos para resguardar al equipo y cumplir con los límites de circulación impuestos por la autoridad después de las 22:00 horas.
En el capítulo de anoche, pudimos conocer a los nuevos jurados del espacio, Eva Gómez y Jaime Coloma, además de una de sus nuevas famosas en competencia, Antonella Ríos. También se conoció al nuevo miembro del BAR, el reconocido bailarín lituano Neilas Katinas, que llega en reemplazo de Karen Conolly, que dejó el espacio por precaución de salud.
Ya en la pista de baile, la competencia se reanudó con la presentación de “Belenaza” y su bailarín Francisco Solar, quienes conquistaron al jurado y obtuvieron una excelente calificación de 23 puntos, más la evaluación pendiente de Eva Gómez, que se mantendrá incógnita durante toda esta primera semana.
Luego fue el turno de la pareja conformada por Thiago Cunha y Chantal Gayoso, quienes revivieron toda la química con las que acostumbraron al público en la primera parte del programa, obteniendo un puntaje total de 24 unidades. Finalmente, fue el turno de la debutante Antonella Ríos, quien a pesar de demostrar toda la actitud que la caracteriza, no logró convencer al jurado, que castigó varios aspectos de su propuesta escénica.
Entre las 22:11 y las 23:49, “Bailando Por Un Sueño” obtuvo un promedio de rating de 11,3 puntos, con varios peak de 13. En su mismo horario, TVN marcó 10,9, CHV 9,9 y Mega 15,7.