Por meses estuvo fuera del centro de atención la cantante canadiense Avril Lavigne tras padecer la enfermedad de Lyme que la mantuvo en cama por cerca de cinco meses, hasta que finalmente, según consignó el sitio Billboard, la artista que fue de doctor en doctor encontró un especialista en el tema. A principio de mes, en una entrevista a la revista People detalló lo que fue este tiempo mientras no fue ni siquiera capaz de levantarse y «sentía que iba a morir».
“Casi ni podía comer, y cuando iba a la piscina, debía ir a recostarme en la cama. Mis amigas me preguntaban qué me pasada y yo no sabía”, recuerda.
Según constatan sitios especializados, la enfermedad de Lyme que sufrió Lavigne afecta varios órganos del ser humano, a causa de la espiroqueta Borrelia burgdorferi, que es transmitida por las garrapatas. “No tenía idea de que la picada de un insecto podía hacer eso. Estuve en cama por cinco meses”, dijo en esa oportunidad.
Ya recuperada, esta semana visitó el programa Good Morning America donde contó que se sometió a un tratamiento que incluye una rutina de ejercicios y una estricta dieta. Pero también aprovechó de publicitar su nueva canción titulada Fly, la que escribió específicamente para las Olimpiadas para personas discapacitadas.
La cantante afirmó que el mensaje que tiene esta canción “es para mostrar al mundo que pueden superar los desafíos y todo el mundo puede brillar”.