De visita en Ecuador, el guionista, director y productor cinematográfico estadounidense Francis Ford Coppola habló de cine, pero también de los asuntos contingentes que quitan el sueño de los norteamericanos. Entre ellos, las frecuentes acusaciones de acoso y abuso sexual que se han destapado durante el último tiempo en Hollywood.
“No estoy completamente seguro de entender la verdadera dimensión que van a tener en la industria cinematográfica, pero me preocupa que los escándalos sexuales nos estén dividiendo”, dijo el autor de la famosa saga “El Padrino”.
Según el diario español El País, Coppola sigue apostando por hombres y mujeres como fuerza conjunta, pese a las denuncias. “Lamento mucho que estos hombres usaran su poder para sacar provecho de su posición; como padre y abuelo de mujeres y niñas, estoy de acuerdo en que deben tener un castigo apropiado. Sin embargo, creo que los hombres y las mujeres deberíamos estar unidos. Solamente todos los talentos adultos juntos podemos enfrentar los problemas que tenemos”, señaló.
De visita en Ecuador como invitado especial del “Séptimo Festival Internacional de Cine La Orquídea 2018”, el también responsable de películas como “Apocalypse Now” abordó la política migratoria impulsada por Donald Trump, recordándole al Presidente de EE.UU. que él mismo es nieto de migrantes
En un artículo del diario “El Comercio” de Ecuador, Coppola, como italoamericano, ponderó el papel de los inmigrantes en la conversión de su país en una de las naciones más importantes del mundo. «Podemos decir que Google fue fundado por un ruso-americano, que Apple es el bebé de un inmigrante sirio, entonces es un sinsentido poner límites a la inmigración. No estoy de acuerdo con eso, quiero que se extiendan los brazos como lo hicieron con mi abuelo y con el abuelo de Trump, quienes vinieron a Estados Unidos como inmigrantes», resaltó.