Hace un par de años irrumpió en la televisión chilena el primer estelar de transformistas en nuestro país. La versión chilena del programa «RuPaul’s Drag Race» arrasó en sintonía y popularizó este arte, razón por la que en Mega decidieron realizar una segunda temporada con participantes extranjeras y nuevas incorporaciones, como Lucía López y Álvaro Véliz. Sin embargo, hasta la fecha, nada se sabe de su llegada a las pantallas del canal privado.
Comenzó a promocionarse a través de la prensa a mediados del año pasado con el anuncio de las participantes que serían parte de este nuevo ciclo: Laura Bell (Andrés Sáez), Luna di Mauri (Marcelo Ramírez), Sofía Camará (Pablo Carayani), Luz Violeta (Sebastián Aguirre), Fernanda Brown (Roberto Cortés) y Arianda Sodi (Ariel Cerda) en representación de nuestro país. Las internacionales serán Franciska Pakita Tólika (Francisco Venegas), Diva Houston (Felipe Marques), Pavel Arámbula (Pavel Arámbula), Marie Laveau (Noel García), Kandy Ho (Frank Díaz), Gia Gunn (Scott Ichikawa) y Miss Leona (Rémy Solé).
En diciembre se lanzó un producido spot donde se daba a conocer el «desafío internacional» que veríamos en la segunda temporada y se esperaba su estreno en los meses venideros, pero nada de eso pasó. La irrupción de las teleseries nocturnas y el estreno de «Doble Tentación» postergaban aún más el estreno del programa que conduce Karla Constant. Consultadas por la prensa, ni siquiera las participantes saben cuando podrán verse en televisión, puesto que ya todo se encuentra grabado.
La final del reality show dentro de un par de semanas, daban indicio de que la segunda franja prime de Mega quedaría desocupada… Hasta que se anunció el estreno de «Icerde», la nueva teleserie turca protagonizada por Cagatay Ulusoy, que debutará una vez que se emita la final de la competencia. Desde Mega aún no tienen claro cuándo llegará «The Switch» y al parecer, pasará un buen tiempo antes de que lo sepamos.