La noche de este martes, después del penúltimo capítulo de «Amar Profundo», se estrenó la nueva teleserie nocturna de Mega que protagonizan Gastón Salgado, Jorge Arecheta y María José Weigel, logrando liderar ampliamente por sobre la competencia.
El inicio del primer capítulo de «Hijos del Desierto» estuvo marcado por el arranque de la trama en plena matanza obrera en la Escuela Santa María de Iquique en 1907. Es así que la historia escrita por Rodrigo Cuevas y su equipo, comienza su tránsito en el norte de Chile cuando Pedro (Gastón Salgado) y Gaspar (Jorge Arecheta) son separados a la fuerza mientras sus padres caen acribillados.
Treinta años después, mientras el mundo vive tiempos convulsos, emerge la historia de amor que enfrentará a los dos hermanos por el amor de una mujer: la doctora Eloisa González (María José Weigel). En palabras de Rodrigo Cuevas “la época siempre es un escenario interesante para contar historias con una intensidad tal que las emociones y sentimientos son más de vida o muerte, y es más fácil encontrar romanticismo o cierta épica”.
El debut de «Hijos del Desierto» consiguió mantener el liderazgo y elevar la sintonía de la franja prime. Entre las 22:31 y las 23:32 horas, la teleserie que dirige Patricio González y tiene a Patricio López en la producción ejecutiva, consiguió un rating online de 20,4 unidades con peak de 23 doblando y triplicando a su más cercana competencia.
En ese mismo bloque, Chilevisión logró quedarse con el segundo lugar de la sintonía con 10,5 puntos, seguido de TVN con 8,2 y, por último, quedó Canal 13 con 4,7 unidades.