Este domingo se dio inicio al quinto ciclo del programa “Contra Viento y Marea”, de Canal 13, con un capítulo que terminó con un final inesperado: sin matrimonio. Si bien, el programa conducido por Francisco Saavedra no pudo vencer al estelar “Yo Soy”, mejoró los números que la estación venía registrando los días domingo en el bloque prime.
El debut de la nueva temporada de “Contra Viento y Marea” se ubicó en el segundo lugar de sintonía al promediar 10,9 puntos de rating online entre las 22:35 y las 00:32 horas. En ese mismo bloque, Chilevisión lideró con 16,5, mientras que más atrás quedaron Mega con 9,8 y TVN con 3,5 unidades.
Las cifras del espacio que lidera Francisco Saavedra lograron aumentar los números que venía marcando Canal 13 anteriormente. El domingo 28 de febrero, con el último capítulo de Rubí, la estación de Luksic había alcanzado 7,9 unidades convirtiéndose en uno de los capítulo más vistos de la teleserie mexicana hasta entonces.
El equipo de docurealidad de Canal 13 tuvo una difícil tarea con el nuevo capítulo del programa que presentó la historia de una mujer que se enamoró de su ex cuñado. Pero todo cambió cuando Pancho Saavedra tuvo que lidiar con una mentira por parte de la pareja: el novio sufría de alcoholismo hace años y reconoció haber consumido drogas. “Me molesta y te lo digo de corazón que no me hayan dicho la verdad. Es difícil, hay mucha información que procesar (con el equipo), porque no es llegar y hacer un matrimonio para que este programa tenga un lindo final. Esta es la vida real y los finales no siempre son de cuento de hadas”, le dijo el animador a la novia del primer capítulo.
Tras esto, el equipo de “Contra Viento y Marea” decidió no celebrar el matrimonio de los enamorados producto de la complicada situación que vivían ellos como pareja y por haber ocultado información relevante.
“Este ha sido el capítulo más complejo que hemos grabado. Cuando nosotros iniciamos una historia, no sabemos cómo va a terminar porque esto no es ficción, es realidad, entonces todo puede suceder. Nosotros comenzamos registrando una historia difícil, donde los novios nos contaban que se habían enamorado siendo ex cuñados, pero en la mitad de las grabaciones los novios nos confiesan que nos mintieron y nos ocultaron información importante. Y esa revelación hizo que todo cambiara y que marcara el destino de la historia”, dice Mariano Gallardo, productor ejecutivo de “Contra Viento y Marea”, tras el inesperado final del primer capítulo de la quinta temporada.