El cantante y actor se presentará esta noche, la última del certamen, con un show que espera encantar con sus fanáticas. A horas de que esto ocurra, conversó con Fotech.cl sobre su paso por el festival, su polémica nota a Bolivia durante la primera jornada, y de sus futuros proyectos, particularmente con Mega.
Augusto, lanzaste hace pocos meses tu disco y este domingo te presentas en el Festival de Viña, escenario musical más importante de Latinoamérica. ¿Cómo te encuentras en este momento?
Estoy repleto de amor, súper completo en ese sentido, siento que el cariño de la gente fuera del hotel, en la Quinta Vergara, a lo largo de toda esta semana ha sido impresionante, un apoyo a mi carrera musical muy, muy fuerte. Todo eso me tiene demasiado contento, porque la música es algo que me nace, que amo, me hace completamente feliz de poder hacerla de esa manera independiente y llegar acá, al Festival de Viña, es un privilegio.
Tienes 25 años y ya fuiste considerado para jurado del Festival de Viña, un logro bastante importante. ¿Cómo ha sido tu experiencia en este rol?
Que era una responsabilidad gigante, ser jurado de Viña es una gran responsabilidad y he tratado de hacerlo lo mejor posible desde mi criterio, mi opinión, incluso de mis gustos musicales, eso se refleja en mis notas. Ahora el festival ha cambiado mucho en esa forma también, el sistema es súper instantáneo, apenas tu escuchas tienes que votar, es distinto y difícil. Pero bueno, es una competencia sana, supongo, en la que por mí que todos ganen, yo creo que los competidores ya se sienten ganadores por el solo hecho de ya poder estar cantando en la Quinta.
Lamentablemente tuviste un percance al momento de poner las notas a los concursantes de Bolivia. ¿Cómo te sentiste en ese instante? ¿Afectó esa situación a tu posterior desempeño?
La verdad es que no es que me haya afectado de sobremanera, lo que sí me vi muy atrapado en ese sentido, porque no había nada que yo pudiese hacer para corregir el error y eso es lo que más me tenía mal a mí. Realmente no quería calificarlo así, jamás le pondría un uno a nadie, los profesores me ponían unos a mí en el colegio, como voy a querer hacerlo yo… (risas) No, pero fuera de broma, la verdad que lo que más quería era que ellos supieran que yo no tenía ninguna intención de calificarlos así. Admiro mucho la música, todos los artistas que se han presentado los admiro mucho y es una pena que tanto ellos, como los otros que se fueron eliminados, se tengan que ir. Yo compensé un poco las décimas que tenían ellos en esta segunda presentación, las que les debía desde la primera, pero aun así el promedio no les alcanzó compitiendo con las otras canciones.
Por tu rol del jurado te ha tocado estar todas las noches en la Quinta Vergara y sentir cómo se comporta la gente cuando te presentan. ¿Cómo has sentido la recepción de la gente?
Han sido públicos distintos todos los días, igual yo espero y sé que así será, que el domingo van a estar mis fanáticas que alcanzaron a comprar las entradas para poder estar y las que no, van a estar viendo a través de la televisión. La verdad es que se suma mucha ansiedad y nervios, dan ganas de que llegue el día, el momento.
El día de tu presentación también estará CNCO, un grupo que también tiene un público muy parecido al tuyo. ¿Te da mayor seguridad esta situación?
Sí, fue súper importante para nosotros esto al momento de tomar la decisión, cuando nos llegó la oferta de ser jurado, este día era un poco ideal y nos acomoda mucho el público que va a estar.
Hoy te entregaron el disco de oro por ya tener más de 4 millones de descargas de tus temas en promoción. Supongo que es un excelente empuje para la presentación de mañana.
La verdad es que sí, me sorprendió mucho y todo esto se lo debo a mis fanáticas, las que constantemente reproducen mi canción, la comparten y hacen que mi música llegue a distintas orejas, gustos y hogares. Solo se lo debo a ellas por eso apenas me lo dieron y terminé la conferencia fui a afuera del hotel a agradecerles a todos los que estaban ahí porque son los que todos los días le ponen play en Spofity o YouTube, donde sea, para que hoy día yo pueda tener un disco de oro.
Tu personalidad es bastante tranquila ¿Cómo te manejas con esas fans que son un poco “más efusivas?
Así mismo, soy así, soy súper cercano a ellas desde la calma, de la tranquilidad, de compartir, de sacarse una foto, jamás le voy a decir a alguien que no a una foto.
Pero cuando te tocan esas fans más arrasadoras…
Si, bueno, ahora estuvimos en el mall y fue bien caótica la salida, se llenó. Estuvo bastante complicado, en un minuto se vio hasta un poco difícil la situación pero bueno, eso yo lo reflejo en puro amor y cariño hacia mí, no tengo nada más que palabras de agradecimientos.
Es estos momentos no estás haciendo teleseries en Mega, me comentaban que este año querías dedicarte más a la música y dejarías más de lado la TV. ¿Qué pasa con tus proyectos televisivos?
No es que la vaya a dejar, son momentos, es un tiempo. Yo esperaba hace muchos años poder lanzar este disco y ahora que lo tengo le voy a sacar el jugo, voy a aprovechar de disfrutarlo. Hoy día mismo mi prioridad es la música y teniendo un disco afuera, con el que puedo trabajar y promocionar, el que quiero cantar en todos los lugares posibles, vamos a trabajar para eso, para poder llegar a distintas ciudades. Ahora, eso no quiere decir que no vaya actuar nunca más, son momentos, yo sigo igual con Mega y probablemente tengamos otro proyecto este año, así que vamos a estar súper vigentes, se viene un gran año, estoy seguro. Ahora estoy súper concentrado en lo que se viene el domingo, mi presentación, que es un puntapié inicial muy potente.