Una agitada vida lleva actualmente Augusto Schuster. Hace un par de semanas, el joven se sumó al programa «Tu Cara Me Suena» de Argentina, programa donde ya ha realizado performance vestido de Celine Dion, Freddy Mercury y Bruno Mars, cautivando a la audiencia trasandina. Pero también debe sobrellevar el estar en plenas grabaciones de «Pobre Gallo», la nueva vespertina de Mega.
El actor que dio vida a Fidel en «Pituca Sin Lucas», esta vez interpretará a Borja, uno de los hijos de Nicolás Alemparte (Álvaro Rudolphy), quien junto a su padre, hermana y nana llegarán a Yerbas Buenas a vivir una nueva vida.
Fue en medio de su trabajo en el pueblo de la séptima región que el rostro juvenil accedió a hablar con nosotros, y estas fueron sus declaraciones:
Primero que todo felicitarte porque fuiste el ganador en la categoría de mejor actor secundario en los pasados Premios Fotech, por tu rol en la teleserie “Pituca sin Lucas” ¿Por qué crees que el público votó masivamente por ti?
¡Si! Lo recuerdo. Yo creo que también fue un poco el significado que tuvo “Pituca sin Lucas” para la gente, lo que representaba. Fue una teleserie súper bonita, en la que muchas personas se vieron reflejadas con los personajes, es por eso que ya sea yo, o cada persona que estuvo en ese proyecto, que se le consideró un muy buen actor por poder transmitir eso. Agradezco mucho a la gente por nominarme y luego darme el premio.
Cuando llegaste a Chile para grabar «Pituca sin Lucas» estabas en un excelente momento en Argentina. Ahora que ha pasado el tiempo ¿Consideras que fue una buena decisión?
Sí, yo creo que sí. Obviamente estaba pasando por un buen momento en Argentina y se me juntaron dos buenos proyectos y tuve que dejar uno para poder darle prioridad a otro. Siento que cada decisión la tomo con el corazón y la hago porque de verdad quiero y tenía muchas ganas de venirme a Mega, unirme a este proyecto y a todo lo que representaba este cambio donde era todo nuevo. Yo feliz y pienso que fue una buena decisión.
Ahora te veremos en “Pobre Gallo”. Cuéntanos un poco de tu personaje.
Mi personaje es Borja, nuevamente soy hijo de Álvaro (Nicolás). Él es un cabro de 18 años, recién cumplidos, que está en el colegio todavía y que lo único que quiere es salir de éste para poder irse de viaje a recorrer el mundo. Es un cabro que tiene muchas ganas de conocer, de aprender, de disfrutar y ser libre. Por eso también le gusta venirse al campo, para poder ver otra realidad distinta y mimetizarse acá. Debido a esto ha sido súper bonito poder representar un personaje así y también la experiencia de grabar en Yerbas Buenas que ha sido increíble.
Sobre eso último ¿Cómo ha sido la experiencia? Vimos que en las grabaciones gran parte del pueblo estaba viendo las escenas y constantemente se están acercando a ustedes.
Feliz, imagínate que la gente del pueblo está súper contenta con nosotros, los vemos esperando para fotos y autógrafos. Nos ven grabando. La verdad es que se han portado increíble, nos prestan sus espacios. Nos han tratado muy bien en su hogar, que es lo más importante y nosotros también hemos tratado de ser respetuosos y no invadir demasiado sus espacios.
Cambiando de tema. Sabemos que además de actor otras de tus pasiones es la música ¿Tienes proyectos en carpeta en esa área?
Si, acabo de lanzar un single nuevo hace un par de semanas, con un video grabado en EEUU, Los Ángeles, lugar donde estuve trabajando todo este año. Yo feliz de poder mantener la veta musical ya que es algo que me apasiona muchísimo y lo hago porque me gusta y no porque alguien me diga que lo tengo que hacer, así que contento de poder estar haciendo eso. A mi single “Lloré” le ha ido bastante bien, el video tiene muchas reproducciones así que no me queda más que agradecer a la gente que me ha apoyado en esto porque es una pasión de mi vida.
Eres un hombre bastante ocupado entre la teleserie y la música ¿Te gustaría hacer otra cosa durante este año?
La verdad es que entre Chile y Argentina no me queda mucho tiempo así que pienso que es suficiente, pero obviamente cuando termine lo de Argentina, que no queda mucho, creo que es como un mes más solamente, me gustaría comenzar con proyectos nuevos. De a poco voy a comenzar a moverme más.
Augusto, hemos visto que la prensa rosa y de farándula Argentina es bastante insistente cuando quiere saber sobre un tema. Lo hemos visto últimamente con el caso de Benjamín Vicuña y Pampita. Tú también estuviste en el ojo del huracán cuando se rompió tu noviazgo ¿Cómo vives ese constante acoso?
La verdad que con tranquilidad, trato de no dar bola a ese tipo de cosas. Al final lo que uno quiere compartir lo comparte y lo que no, no. Hay que tomarse las cosas con tranquilidad y no escuchar lo que dicen y punto.
Por último, ¿Crees que esta teleserie podrá repetir el éxito que obtuvo “Pituca sin lucas”?
Ojalá, yo creo que a la gente le gusta un poco lo que está haciendo Mega como área dramática y por eso lo está siguiendo. Los proyectos que está haciendo el canal son cada vez más bonitos y se está superando. Creo que éste también está con más esfuerzo y cariño, se están preocupando que sea un proyecto bueno así que nosotros felices. Siento que a la gente le va a gustar mucho, va a sentirse muy identificada y va a reconocer muchos de los personajes que vio antes.