A inicios de los 2000, “Lizzie McGuire” fue una de las series más exitosas de Disney Channel, conquistando audiencias juveniles de todo el mundo y transformando a su protagonista, Hilary Duff, en una estrella adolescente, que también aprovechó su fama para hacer carrera en la música, donde se hizo acreedora de tres discos de platino.
Emitida entre enero de 2001 y febrero de 2004, la popularidad del programa llevó a la filmación de una película que se convirtió en el primer largometraje estrenado en cines basado en una producción de la señal.
Originalmente, Disney tenía planificado que la serie fuera una saga, con una segunda película y un spin-off que narraría la andanzas del personaje en la educación superior, pero las negociaciones entre la productora y la actriz no dieron frutos y “Lizzie McGuire” sólo tuvo dos temporadas con 65 episodios en total. Pero a 15 años de su final, acaba de anunciarse que la serie tendrá una secuela que presentará a una versión treintañera de Lizzie.
El adelanto ocurrió en la D23 Expo, la gran exposición que se organiza cada dos años para presentar los premios Disney Legends y anunciar nuevos proyectos de la compañía. Precisamente, una de las sorpresas en esta edición fue la noticia sobre el regreso del, a estas alturas, clásico programa, con la propia Hilary Duff asistiendo al evento para presentar esta inesperada segunda parte.
Una ficción que se ambientará en Nueva York y narrará la vida “millennial” del personaje, incluyendo a la versión animada de Lizzie que en la versión original hacía comentarios divertidos y reveladores sobre lo que realmente pensaba la protagonista.
La serie será estrenada en la plataforma de streaming Disney+ y se desconoce si volverá algún otro miembro del reparto original.