La aclamada saga está lejos aún de llegar a su fin. Luego de que el año pasado se diera a conocer que se estrenaría el Episodio VII a fines del 2015, esta semana se dio el anuncio de que ya se trabaja en lo que será el Episodio VIII de Star Wars, que deberá llegar a las salas de cines en mayo del 2017.
Bob Iger, consejero delegado de Disney, anunció durante la reunión de accionistas de la compañía de Mickey Mouse que que Rian Johnson será el encargado de dirigir y escribir “Star Wars: Episode VIII”, y que la cinta servirá como continuación directa de “Star Wars: The Force Awakens”, que llegará a las salas en diciembre.
Así, habrán transcurrido 40 años después del lanzamiento de la primera entrega de la franquicia galáctica, “Star Wars: A New Hope”, en 1977.
Además, se anunció que se estrenará la primera película derivada de la franquicia se llamará “Rogue One“, con Felicity Jones como protagonista, que explorará los personajes y sucesos de la historia más allá de las líneas de narración habituales y se estrenará en diciembre del 2016.