El rodaje de la cuarta y última saga de Bridget Jones, tal como el caos que acompaña las aventuras de la rubia protagonista, también se transformó en escenario de complicaciones, luego de que, según revelara The Sun, una de sus estrellas principales sufriera un accidente en pleno rodaje.
El suceso ocurrió fuera del set, en una locación especial, dejando al involucrado con un hueso roto. Pero no solo eso. La producción quedó con la incertidumbre de cuánto tomaría su recuperación y si aquello no interferiría con las agendas de todos los artistas involucrados en la cinta. Afortunadamente, y tal como en la ficción, las grabaciones se pudieron retomar antes de lo previsto y seguir adelante con la historia que, esta vez, habrá que ver con el pañuelo en la mano.
Ya han pasado 25 años desde que la primera Bridget Jones hizo de las suyas en “El diario de Bridget Jones”. En aquella ocasión, la entonces treintañera deslumbró en la pantalla y supo empoderar a millones de mujeres en el mundo respecto de su cuerpo y capacidades, aludiendo además al mensaje de que siempre existen oportunidades para superarse.
En ese papel, Renée Zellwegwer -más allá de subir de peso para interpretar al personaje- realiza un desempeño espléndido como la simpática y locuaz inglesa (aunque la actriz es norteamericana) que, a pesar de todas las ‘metidas de pata’ y ser el objeto de deseo de jefes y tíos libidinosos, finalmente consigue sus objetivos profesionales, pero principalmente amorosos. El más importante: Mark Darcy, su verdadero amor representado por el actor Colin Firth. Aunque también estuvo su jefe y amante frustrado, Daniel Cleaver, en manos de un magistral Hugh Grant.
Amor en la madurez
Así, después de esa primera parte, vinieron “Bridget Jones, sobreviré” y luego “El bebé de Bridget Jones. Ahora, prontamente, llegará a la pantalla grande “Bridget Jones: Mad About the Boy”, otra versión del libro homónimo de la británica Helen Fielding.
Como se dijo, será última, y en ese contexto, estará cargara de nostalgia, desafíos y, lamentablemente, una pérdida irremediable para Bridget: la muerte de su amado Darcy. El trágico hecho la deja con dos hijos, pero dispuesta a encarar este nuevo desafío con la misma valentía de siempre.
Como todo en la vida de Bridget Jones, cuando creyó haber cumplido su sueño, su amor fallece en una misión humanitaria en Sudán. Vuelve a quedarse sola, pero ahora la responsabilidad de la maternidad le da a esta saga un enfoque más maduro, luego de haber lidiado por tantos aspectos para lograr sus objetivos. A sus 54 años, la protagonista se ve de pronto en una suerte de dejà vu del 2001, enfrentada a un mundo de citas y aplicaciones digitales en una no buscada soltería.
La cinta, que se estrenará el 14 de febrero de 2025, además de contar con los actores principales de la saga, también participarán Leo Woodall -protagonista de la serie de Netflix “Siempre el Mismo Día”-, a cargo del rol de un joven jardinero y nuevo aspirante al amor de Bridget. También estará Chiwetel Ejiofor, protagonista de de “12 Años de Esclavitud”; además de Emma Thompson, que retoma su papel como la Dra Rawlings. Y si bien Colin Firth no forma parte de la nueva trama, el actor aparecerá en la película mediante diversos flashbacks, con el que se recuerdan diversos episodios vividos con su amada e histriónica Bridget Jones.