El programa de Canal 13, conducido por Francisco Saavedra, lleva grabados cinco episodios y ya augura una temporada muy intensa en cuanto al compromiso emocional, puesto que: «No todas las historias tienen finales felices».
El espacio «Contra Viento y Marea» se encuentra en plena grabación de su nuevo ciclo y promete capítulos impactantes: historias de amor que atraviesan difíciles enfermedades, familias que se desentienden de los afectos, prejuicios y homofobia que intentan romper relaciones y desigualdades económicas que salen a la luz, son parte de los temas que serán puestos sobre el tapete cuando llegue el estreno del programa de matrimonios de Canal 13, que podría llegar a primera franja a mediados del segundo semestre, según fuentes cercanas a la estación.
Bajo este contexto, Fotech.cl se comunicó con el conductor del espacio, Francisco Saavedra, quien comentó cómo será la nueva temporada: «Ha sido súper intenso, creo que la tónica y el estilo de casos es profundo, es muy profundo. Vamos a estar muy comprometidos con la donación de órganos, con poder ayudar a que estas parejas, de alguna forma, pueda hacer una vida bien. No todas las historias tienen finales felices, pero es la vida misma, al final yo hago ‘Lugares que Hablan’, conociendo las historias de Chile entero, pero acá también hay una radiografía social súper profunda».
Además, el animador de diversos Festivales a lo largo de Chile, expresó: «Lo hemos pasado muy bien trabajando con el equipo, ha sido muy intenso. Muchas lágrimas derramadas, pero ha sido con pura verdad y honestidad, hemos ayudado a algunas parejas, han postulado más de 2 mil personas, hemos seleccionado con pinzas las historias, historias que tengan que ver con la sociedad y que representen a mucha gente, historias que nacen en el extranjero y que terminan en nuestro país. Se revelan un montón de situaciones, como la salud pública, como el conseguir un órgano. Es muy dura, pero también tiene mucho de humor y de picardía chilena», dejando en claro que el nuevo ciclo de su programa promete ser un fiel reflejo de nuestra sociedad abordando temas que importan pero que suelen ser invisibilizados.