Gorillaz es una banda muy especial: a pesar de estar basada en personajes animados en 2-D, ha alcanzado un enorme arrastre mundial, encadenando un éxito tras otro. Pero, a diferencia de antiguos proyectos que ocultaban un fraude, como el icónico dúo Milli Vanilli, en su caso siempre ha estado claro que el cerebro, corazón y alma tras el grupo es el músico y cantante Damon Albarn.
Consciente de la popularidad alcanzada desde 1998, el también líder de Blur ya había anunciado en octubre de 2020 que tenía en carpeta producir una película sobre los personajes ficticios que componen Gorillaz: Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.
Pues bien, Albarn acaba de retomar el tema confirmando que la banda firmó contratos y empezó a escribir el guión de la futura cinta.
“Veo a mucha gente haciendo videos animados durante estos días y no creo que le lleguen a los talones a la calidad de lo que nosotros estamos haciendo”, señaló. “Estamos más a la altura de Studio Ghibli”, añadió haciendo referencia a la famosa productora japonesa de animé.
Además, la película será emitida a través de Netflix. En una entrevista con Apple Music sobre su nuevo disco titulado “The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows”, el artista contó que está trabajando con la plataforma “en una película de Gorillaz de larga duración”.
“Es algo muy emocionante de hacer. Es algo que hemos querido hacer desde hace muchísimo tiempo”, expresó Damon Albarn, aclarando que por ahora no puede dar detalles sobre el proyecto”.
La noticia se suma al anuncio de que Gorillaz volverá a Chile el próximo año al Movistar Arena en un concierto ya programado para el día 3 de mayo de 2022.