Ahora sí que los seguidores de “Friends” están en llamas. En medio de las celebraciones por sus veinticinco años tras la emisión de su primer capítulo, que incluye maratones de la serie y mediáticos encuentros de sus protagonistas, recientemente Warner Bros. y Prop Store, una reconocida casa de remates de Estados Unidos, anunciaron la subasta on line de vestuario, accesorios, guiones y algunos objetos del decorado que aparecieron en la producción.
Para su realización, que está agendada entre el 3 al 17 de diciembre, Warner ha liberado piezas sacadas directamente de su archivo, cada una de las cuales irá acompañada de su certificado de autenticidad original. Además, la recaudación que se consiga con la venta de estos productos, se destinará a The Trevor Project, una organización que defiende los derechos y previene los suicidios de los jóvenes LGBTI.
De este modo, en los más de 100 lotes que habrá a disposición, se podrá pujar por el «look» que llevaba Rachel cuando se encontró en el ascensor con Ralph Lauren, el pingüino de peluche con el que dormía Joey, el marco dorado que colgaba de la puerta del departamento de Mónica o las invitaciones de su matrimonio con Chandler, una cinta de “Buffay the Vampire Layer”, la canoa que tenían Chander y Joey en su estudio, o el sofá en el que sentaban los seis amigos en el Central Perk, entre otros.
Eso sí que los coleccionistas y fans tendrán que hacer un buen desembolso de sus ahorros si quieren hacerse de algunas de estas icónicas piezas de colección: las pujas más económicas partirán desde los 1.000 dólares, siendo la más cara la de 10 mil dólares, que corresponde al disfraz de armadillo que lució Ross en uno de los episodios.