Tras la erupción de un volcán submarino este sábado en Tonga, isla del Pacífico Sur, el Servicio Hidrográfico de la Armada (SHOA) decretó una serie de alertas de tsunami para gran parte de las costas chilenas.
La alcaldesa de Tomé, Ivvone Rivas, reconoció que durante la jornada hubo recogimiento del mar en distintos sectores del borde costero del Bío Bío, como Dichato, Coliumo y Cocholgüe, la caleta donde se graba la nocturna de Mega, “Amar Profundo”.
Andrés Olea, actor oriundo de la zona, nos confirmó que las grabaciones de la teleserie están siendo en estudios de Mega durante enero y febrero, por lo que el elenco y el equipo técnico se encontraba en Santiago durante el día de ayer.
Sin embargo, el intérprete del machista Rollizo en la producción, también nos cuenta que se comunicó con Vania, quien atiende el clásico puesto de comida “El Barquito” de la caleta, para saber cómo se encontraban por esos lados.
Vania le relató que en Cocholgüe “todos amarraron los botes y sólo subió la marea más que de costumbre, pero por geografía la ola no los ‘golpea’, por lo que afortunadamente no hay nada malo que reportar”.
Los amigos de “El Barquito” nos enviaron un registro audiovisual de la ficticia “Caleta Los Reyes” el día de hoy, el que puedes revisar a continuación:
Los amigos de #ElBarquito de Cocholgüe nos compartieron este registro del día de hoy… pic.twitter.com/1XWyCR3C5u
— Portal Fotech.cl (@Fotechcl) January 16, 2022