La ficción del canal privado contempla capítulos de corta duración, con la historia de diversas mujeres interpretadas por Loreto Aravena, Tamara Acosta, Jenny Cavallo, María Elena Swett y Paz Bascuñán.
La nueva serie de Canal 13 se llama «El Grupo» y es una innovadora apuesta que trata sobre un grupo de apoderadas unidas a través de un grupo de Whatsapp.
La propuesta audiovisual será transmitida a través de diversas plataformas de la ex estación del angelito y contará con episodios que durarán 10 minutos aproximadamente. Bajo este contexto, El Mercurio conversó con cada una de las actrices, quienes señalaron estar felices con el proyecto.
«Soy la mamá hippie que engancha con todas las corrientes que están de moda, como no vacunar a los niños, o ser tan prolactancia que sigue dándole pechuga a su hijo de 4 años. Es la mamá que no da gluten, azúcar y ningún tipo de colorantes y que, además, hace yoga y es súper esotérica», comentó Loreto Aravena.
Por otro lado, Paz Bascuñán habló de Trinidad, personaje que es definido como la «participativa»: «Es la presidenta de los apoderados del curso, la capitana del equipo de naciones. Participa de los papás atletas, es protectora y presente. Y, además, es exalumna del colegio donde tienen a sus hijos».
Tamara Acosta tiene la misión de dar vida a Milagros, madre conservadora de «El Grupo»: «Mi personaje es bastante creyente y su accionar está dirigido por esa fé. Se dedica básicamente a cuidar a su familia y tiene un contraste bien entretenido con las otras mamás que son más liberales o tienen distintos pensamientos», contó.
María Elena Swett, quien debutó a los 22 años en Canal 13, habló de Julia, madre soltera quien se identifica como la «trabajólica»: «Ella viaja mucho, tiene un hijo que se llama Dante, pero que no ha criado ella, sino su nana. Se siente mamá y papá, pero es muy exitista. Le gusta la plata, vestirse bien y tiene un afán de vida bastante alto».
Finalmente, la actriz y comediante Jenny Cavallo, conversó sobre Clara: «Una mujer bastante sobrepasada por la maternidad. Represento al tipo de madre que no cacha nada, la que siempre está perdida buscando el polerón o que a última hora se entera de que hay prueba al otro día».