Mega comenzó a promocionar con todo su próxima teleserie vespertina, «Papá a la Deriva: cuando falta una mamá se nota», que vendrá a reemplazar el vacío que deje la exitosa «Pituca Sin Lucas» una vez que termine. La idea original es Daniella Castagno y tendrá inspiraciones en la clásica cinta «La Novicia Rebelde».
La historia se centra en la familia Montt, que vive en Valparaíso, donde Bruno (Gonzalo Valenzuela), un joven marino queda viudo y necesita una niñera para hacerse cargo de sus cuatro hijos. Y así como lo hizo Manuel (Álvaro Rudolphy) en «Pituca Sin Lucas», el también viudo patriarca que bautizó a sus cuatro hijos con nombres de líderes comunistas, acá Bruno Montt hizo lo suyo con nombres marítimos: sus retoños se llamarán Cristóbal, Marina, Esmeralda y Arturo. A esta casa llegará la joven Violeta (María Gracia Omegna), una lanchera de armas tomar, que poco a poco se irá ganando el corazón de los niños y luego el de su padre.
La pareja romántica juvenil estará en manos de Simón Pesutic («Pobre Rico», «Mamá Mechona»), que dará vida a Cristóbal Montt, el hijo mayor de la familia protagónica, quien conoce y se enamora de Camila, interpretada por Fernanda Ramírez. Este triángulo lo completa la actriz Francisca Walker, quien viajará desde Estados Unidos para participar en esta teleserie.
La producción está a cargo de María Eugenia Rencoret y Daniela Demicheli, mientras que la dirección estará a cargo de Felipe Arratia. El resto del elenco está en manos de Ignacio Achurra, quien será el pololo de María Gracia Omegna, Solange Lackington, Maricarmen Arrigorriaga, Fernando Larraín, entre otros.