En pocas semanas, la serie de Netflix se convirtió en una de las más populares y también en una de las más polémicas por el tratamiento que se le dio a temas como el machismo, el bullying, entre otros. El servicio de streaming confirmó que la producción tendrá segunda temporada y los productores ya han dado luces de lo que veremos en los nuevos episodios.
Por ejemplo, la dinámica de las cintas no regresará en el nuevo ciclo de «13 Reasons Why (Por 13 Razones)», y el método de narrativa cambiará completamente. Tenemos que tomar en cuenta que la primera temporada se basó en la novela de Jay Asher, pero ahora será una historia completamente nueva. Bueno, como las cintas ya no estarán presentes, Hannah Baker (Katherine Langford) ya no será la narradora y se especula que en esta ocasión podría ser Clay (Dylan Minnette). Sin embargo, eso no significa que la joven protagonista no esté presente en los nuevos episodios.
Una de las cosas que quedó en el aire fue la trama de Jessica (Alisha Boe), quien en los últimos episodios se enteró que fue abusada sexualmente por Bryce (Justin Prentice). Según cuentan, «tenemos a Jessica empezando a recuperarse del asalto sexual y tenemos a un violador que no ha sido llevado hasta la justicia. Dejar eso en el aire sería molesto. Quiero ver al menos cómo esto se desenvuelve, me gustaría hacer la historia de Jessica, que merece justicia. Es algo por lo que pasan muchas mujeres jóvenes”. A raíz de sus actos, Bryce comenzará a ver las consecuencias de ello, pues nadie queda impune después de algo así.
Todas las dudas que quedaron en el aire después de los trece episodios del primer ciclo se resolverán, según explican los productores de la serie. «Vamos a contestar a todas las preguntas que tiene la gente sobre «13 Reasons Why». ¿Va Tyler a hacer algo? ¿qué ha pasado con Alex? ¿se llevará a Bryce a la justicia? Contestaremos a todo eso pero creo que, incluso más, vamos a seguir contando lo que les pasa, aunque a veces sea doloroso”, sostuvieron.