Actualmente, «Papá a la deriva» sigue manteniendo el primer lugar de sintonía en el bloque de las ocho de la tarde. La historia protagonizada por Gonzalo Valenzuela y María Gracia Omegna logró mantener el liderazgo que le heredó «Pituca sin lucas», dejando bien atrás a su competencia directa, «Matriarcas».
La tranquilidad que se vive en el área dramática no quiere decir que se hayan dormido en los laureles, porque actualmente ya se trabaja en la próxima teleserie vespertina que será nuevamente protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato e Ingrid Cruz.
Según reveló el diario La Tercera el día de ayer, la nueva producción retrará el boom de las redes sociales y la dependencia que sufren muchas personas de sus aparatos tecnológicos. Es así como conoceremos a Nicolás Pérez de Castro (Rudolphy), un exitoso y moderno empresario que un día, en medio de su rutina capitalina, sufre un ataque de vértigo producto del estrés proporcionado por su trabajólico estilo de vida y por el abandono de su esposa.
Es en ese momento cuando decide mudarse junto a sus dos hijos (Augusto Schuster y Montserrat Ballarin), a quien no les ha dedicado el tiempo suficiente en el último tiempo, al fundo de su padre en el pueblo de Yerbas Buenas. Allí conocerá a dos referentes femeninos completamente opuestos a los que él conocía: la alcaldesa (Ingrid Cruz) y la mayor autoridad de Carabineros (Paola Volpato).
María Eugenia Rencoret señaló al matutino que «esta nueva historia queremos hablar de la fragilidad del éxito, cuando en algunas instancias te sientes dueño del mundo y la vida se encarga de hacerte ver que eres igual que todos. También queremos mostrar el encuentro de mundos diversos en un pueblo, en un pueblo hasta ese momento muy tranquilo».
Por su parte, Volpato indicó que “en esta nueva producción es un personaje masculino el que lleva la historia. Son los conflictos de un hombre trabajólico, estresado y muy desconectado de su entorno familiar lo que mueve la trama central y nosotros, los habitantes del pueblo, tenemos la misión de mostrarle otra cara de la vida, mucho más amable, cercana y feliz”.