Este domingo, después de la gran final de “Tierra Brava”, se estrena el nuevo reality show de Canal 13: “¿Ganar o Servir? De Vuelta al Pasado”, animado por Sergio Lagos y Karla Constant. El programa se graba en Lima, Perú, en una imponente escenografía.
El programa de época, que simula estar ambientado 200 años atrás aproximadamente, cuenta con 16 participantes que se enfrentarán en competencias. Luego de ellas, los ganadores ocuparán los roles de señores con beneficios y los perdedores deben atender al resto del grupo de la casona.
Entre sus participantes confirmados, se incluyen a reconocidas figuras del espectáculo. Algunos de ellos son Gala Caldirola, Oriana Marzoli, Luis Mateucci, Camila Recabarren, Mariela Sotomayor, Gonzalo Egas, Coca Mendoza y Pangal Andrade, entre otros.
El uso de tecnología en «¿Ganar o Servir?»
El proyecto de encierro, que irá de domingo a jueves a las 22:10 horas, se graba en el mismo lugar donde se realizó “Tierra Brava”. Es un terreno de 20 mil metros cuadrados a las afueras de Lima, cuya escenografía contiene una casona de 800 metros cuadrados construidos. Además, hay áreas de juegos, zona de duelos y patios.
Según sostiene Juan Pablo Planas, productor general del reality, se hará uso de los mayores adelantos tecnológicos para grabar cada momento del día a día de los participantes y todo lo que ocurra en la imponente escenografía de «¿Ganar o Servir?». “Se contará con 40 cámaras robóticas instaladas en las distintas zonas para cubrir cada detalle, y seis cámaras broadcast, para lograr captar momentos exactos de cada participante», detalla.
«Junto a esto, sobresaldrán dos cámaras lápices que estarán ubicadas en los baños. Además, se contará con un dron, cinco cámaras GoPro y dos switchs de video con consolas de audio independiente, que trabajarán con 30 señales de audio para poder escuchar todo lo que hablen los participantes”, comenta el ejecutivo.
Finalmente, en cuanto a la iluminación, existirán dos consolas que controlan más de 160 equipos de led que cubren el exterior e interior del lugar.
Escenografía inspirada en la Colonia y en la era Victoriana
Para este nuevo programa de telerrealidad la escenografía de la casona presenta grandes cambios, ya que la locación fue remodelada en su totalidad.
Según detalla Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, “¿Ganar o Servir?” no tendrá animales como el reality anterior. Gracias a esto, se pudo realizar ampliaciones a la casa en el sector de los establos. Además, por estar ambientado en el pasado, la decoración se trabajó con especial cuidado.
“Trabajamos con un especialista en teleseries de época, Matías Botto, un chileno radicado en Perú. Con él se hizo todo un trabajo extremadamente cuidado, como el decorado de las sillas, los bordes de los muros, la pintura artística y un piso nuevo con un baldosín que se ve como era hace casi 200 años atrás”, indica el ejecutivo.
Un gran desafío
Matías Botto, director de arte del programa, asegura que la crear la escenografía de «¿Ganar o Servir?» fue un gran desafío. Sobre cómo abordó este proyecto, agregó que “Lima es una ciudad muy inspiradora por tener muchos elementos coloniales, tanto en arquitectura como en accesorios».
«Nos ayudó para poder construir una casa inspirada en el mundo colonial español, usando materiales que representan una era victoriana en lo que pertenece a los ganadores. En el lado de los perdedores, abundará el ambiente colonial criollo, con textura que mezcla el barro con ladrillo y madera”, cuenta el diseñador.
La decoración
Entre los objetos que ambientarán la escenografía de “¿Ganar o Servir?” se incluyen lámparas con tulipas de cristal que parecen velas, espejos con marco dorado, gobelinos en los muros y cortinas con cenefas, que recrean una atmósfera especial que llama a un ambiente de época, donde se mezcla lo colonial con lo victoriano.
También destaca un balcón desde el que se podrá hacer anuncios importantes y una hermosa pileta en el acceso principal. De acuerdo a Botto, “es un accesorio muy colonial”.
Zona de duelos
Por su parte, las áreas de competencias se verán totalmente diferentes a las de «Tierra Brava». Los duelistas saldrán a la arena desde el interior de una jaula interna al estilo de los gladiadores, mientras que la decoración de la zona de juegos tendrá una inspiración igualmente antigua.
“Tendrá una arquitectura más potente, ligada al mundo épico, inspirado en heroicas batallas con banderolas medievales, porque se relacionará con la rudeza a la que se someterán los participantes en cada competencia”, explica Botto sobre esta importante zona de la escenografía de «¿Ganar o Servir?».
Debe estar conectado para enviar un comentario.