Este primer domingo del año 2022 se vivirá la gran final de la competencia de «MasterChef Celebrity”. Será entre Begoña Basauri, Tutú Vidaurre y Pollo Castillo la pelea que definirá al mejor cocinero del programa de Canal 13.
Si hay un sentimiento que une a estos tres finalistas es la superación. Así lo siente Begoña Basauri quien comentó que “me siento feliz y muy orgullosa de haber llegado a la final, porque ha sido a punta de esfuerzo y de mucho estudio”. Por su parte, Pollo Castillo se llena de emoción y recuerda que llegó sin saber nada de cocina, “siento mucho orgullo, porque para mí era todo un misterio y fue desafiante aprender este nuevo mundo de la cocina”. Ante esta instancia, Tutú Vidaurre declara que está “feliz, impactada, ansiosa y eufórica de haber llegado tan lejos en una competencia que jamás pensé llegaría a este punto. Muy orgullosa de lo que logré.”
En este último capítulo de “MasterChef Celebrity” los finalistas tendrán que cocinar un completo menú: entrada, plato fuerte y postre y para esto contarán con dos horas y 30 minutos, donde tendrán que mostrar todo lo aprendido en este recorrido de casi seis meses en la cocina del programa.
Para la chef Fernanda Fuentes, los tres finalistas poseen los méritos para obtener el título de ganador o ganadora de esta segunda temporada de “MasterChef Celebrity”. “Estoy segura será una gran final, donde los cocineros demostrarán seguridad y templanza sobre todo porque han aprendido mucho, se han superado en cada capítulo y nada más que su propio esfuerzo y méritos han hecho que sean parte de esta gran final”.
Además, “MasterChef Celebrity” hará un recuento de los tres finalistas, mostrando la historia de cada uno, desde que se presentaron en el espacio de cocina hasta que ganaron la semifinal, para convertirse en los tres mejores cocineros de esta temporada. Luego, los participantes vivirán una gran sorpresa, por parte de la producción del programa que los llenará de emoción y alegría.
Para cocinar en la noche de domingo, los concursantes tendrán que preparar un menú que debe tener una temática y un sentido que ensamble las tres preparaciones: entrante, plato fuerte y el postre.
La chef Fernanda Fuentes comenta que será una competencia difícil y los finalistas tendrán que concentrarse para dar lo mejor de sí y lograr excelentes preparaciones.
“De Begoña espero que todo su estudio, perseverancia y dedicación se vea reflejado en sus platos; de Tutú, que su delicadeza, su esfuerzo y empuje se vea en cada una de sus preparaciones y de Pollo, que su fuerza de superación, sus ganas de aprender más y lo metódico que es se vea reflejado en el menú que presentará”.
Los finalistas tendrán dos horas y media para cocinar este exigente menú, la primera hora tendrán que entregar el “mise en place”, luego de media hora, presentar el entrante, los siguientes 30 minutos el plato fuerte y media hora después, el postre.