Durante la semana pasada, se emitió en «Amor a Prueba» la última «Ceremonia de Sinceramiento», donde se eliminaron a los últimos jotes que iban quedando dentro del encierro, de esta manera quedaron solo parejas para llegar a la final. Los eliminados de esa noche fueron Leandro Penna, Melina Figueroa y Hernán Cabanas; los dos últimos jotes, Liz y Michael decidieron continuar juntos en el programa. A partir de ese momento comenzó la etapa final que se llamó «Amor a Prueba: La Recta Final».
Este jueves 14 de mayo se realizará en vivo la última prueba en donde se enfrentarán las últimas parejas que siguen vivas dentro del reality. Según las informaciones que se han obtenido sobre este cómo será este esperado momento se supo que la emisión será dividida en dos partes: la primera grabada y mostrará el último día de encierro de las parejas en el nido antes de abandonarlo para siempre. La segunda etapa será la de las competencias y ésta irá en vivo y en directo.
La prueba final se llevará a cabo en Pirque, lugar que albergó por más de cuatro meses a los participantes y actualmente está siendo adaptado para el público que asista ese día.
La competencia mezclará lógica, fuerza, inteligencia, equilibrio e ingenio y la pareja que gane se llevarán los 40 millones de pesos que hay como premio final los que se dividirán en 20 millones para cada participante.