Bastián (Alonso Quintero) está atravesando por un difícil momento luego de que su padre lo ninguneara y recibiera una paliza. En ese contexto, el próximo episodio de «El Jardín de Olivia», mostrará una desgarradora escena con los hijos del implacable Luis Emilio (Alejandro Trejo).
Será Jessica (Ignacia Sepúlveda) quien alerte a Clemente (Pipo Gormaz), preocupada por cómo ha visto el ánimo del joven mermar desde que su padre rechazó su proyecto. Por esto, el padre de Olivia (Violeta Silva) lo citará en su casa para conversar y saber realmente como está.
De esta manera, en el próximo episodio de «El Jardín de Olivia» -disponible en Mega Go-, el mayor tratará de hacer que su hermano menor se sienta cómodo, pero éste último querrá huir de un posible sermón. «Nos tenías súper preocupados. Yo no soy el papá, conmigo no tienes por qué hacerte el fuerte, yo entiendo por lo que estás pasando», expresará el protagonista.
«¿Tú de verdad crees eso? ¿Tú tienes idea, Clemente, lo que es crecer siendo tu hermano? ¿Saber que haga lo que haga yo nunca voy a estar a tu altura?», le responderá dolido Bastián a Clemente en el próximo episodio de «El Jardín de Olivia».
En este punto, Bastián soltará todo lo que guardaba, apuntando a que siempre lo han comparado con Clemente y «lo ha hecho todo mucho peor que él». «Loco, qué paja ser tu hermano. Tú no sabes lo que he sentido yo toda mi vida por esto así que por favor no me digas que me entiendas… Porque tú no sabes lo que es ser el imbécil de la familia», disparará y se decidirá a irse del lugar.
Desgarrador momento entre Bastián y Clemente en «El Jardín de Olivia»
Pero el hijo mayor de Luis Emilio lo detendrá, cuestionando a gritos quién lo trató de imbécil. «¡Tú no tienes nada de malo! ¡Escúchame, no tienes nada de malo!«, le dirá el dueño de casa, impidiendo que se retire. Sin querer escuchar, el rol de Quintero cuestionará por qué le está diciendo todo eso.
«¡Porque eres mi hermano chico, poh compadre! (sic) Y te quiero más que la cresta. Tú eres el hermano más lindo que pude haber soñado tener», sentenciará entonces Clemente, provocando el llanto de su querido Bastián y dándole un fuerte abrazo.
Posteriormente, el episodio revela que el enamorado de Vanessa (Begoña Basauri) le contará una historia personal a su hermano menor para que entienda por qué es una persona valorable. En su relato, comentará cómo al enterarse de que sería padre se hizo muchas proyecciones con Olivia, las que con el diagnóstico de autismo empezaron a desmoronarse.
«Me cag… de miedo, porque la Oli no sería como yo la imaginé… Pero la Tere (su mujer), que siempre venía de vuelta, me dijo algo que se me quedó grabado en la cabeza para siempre, que aunque la Oli no iba a ser parecida a lo que yo me había imaginado, iba a ser diferente y eso no tenía nada de malo«, señalará.
«Tú también, eres perfecto como eres, bueno para la talla, para el carrete, cariñoso como tú solo. Compadre, totalmente distinto a mí, a la Nacha y diametralmente distinto a lo que el papá se imaginaba de ti, pero eso no tiene nada de malo», agregará.
Cuando Bastián le comente que su padre no piensa igual, Clemente le dejará en claro que eso no es necesario. «No hay que convencer al viejo de nada. Tú tienes que pensar en ti, lo que tú quieres para tu vida y solamente así vas a poder llegar a ser feliz de verdad. Te quiero mucho, compadre, mucho«, concluirá, dándole un fuerte abrazo a su hermano menor.