En un inicio, en «Juego de Ilusiones», Irene (Loreto Valenzuela) llegó siendo enemiga de la familia de Julián (Julio Milostich), pero ahora es la jugada madre de Mariana (Carolina Arregui). Al respecto, la adulta mayor ha hecho todas sus jugadas para sacar a su hija de prisión.
En ese contexto, en los últimos episodios de la ficción, Irene ha estado pendiente de las jugadas de Alana (Dayana Amigo). Aunque ahora contrató guardias implacables para defenderse, Irene hará una movida que sorprenderá a más de alguno.
En el episodio 338 de la teleserie, hay un momento en que la enemiga de la protagonista en El Faro llama a su secuaz, que amedentró a Joaquín (Nicolás Rojas). Por teléfono, Morán le indica, furiosa por la renuncia de Mariana, que queme la casa de Irene.
Sin embargo, lo que no esperaban era que los guardaespaldas de la mujer secuestraran al delincuente que ayuda a Alana. Los hombres de negro subieron al villano a un vehículo, tapándole la cabeza y amarrando sus manos, dejándolo absolutamente desconcertado.
De esta manera, en el capítulo 339 de «Juego de Ilusiones», se verá que los implacables hombres trasladarán al cómplice de Alana a un lugar abandonado, fijándolo a una silla. Cuando dejen el lugar, aparecerá Irene con un bolso y con todas las intenciones de obtener información.
El gran golpe de Irene en «Juego de Ilusiones»
Aquí, Irene amenazará con un taser al secuaz para hacerlo hablar. Aunque en un inicio el joven se resistirá, terminará por ceder ante el dolor y revelará que son un total de 10 personas las que trabajan afuera para Alana. Como no le dará más información sobre el hijo o la hermana de la antagonista, tomará una decisión más drástica.
«¿Sabi qué guardiancito? No me estai sirviendo para nada (sic). Te voy a tener que matar y lanzarte como comida para los perros. En todo caso, no creo que nadie te vaya a echar de menos», dirá antes de sacar una pistola, causando pánico en el chico.
«Cuando le apuntaste a mi nieto eras harto más valiente», sentenciará Irene en su primer gran golpe en «Juego de Ilusiones». Luego de resistirse un poco más, el delincuente terminó por revelarle que Alana lo envió a matar una periodista que la había traicionado, dando a conocer el nombre falso de Valentina (Camila Hirane).