La segunda temporada de la serie, llega nuevamente a Chilevisión con 12 capítulos que recrean días reales de la historia de Chile, 12 días únicos y de enorme impacto para el país. Se trata de jornadas en que nuestro país se vio estremecido, por alegrías o por el horror, de entusiasmo y también de tristeza, y donde se expresaron de manera nítida las grandes virtudes y defectos de nuestra idiosincrasia nacional.
Además de la puesta en escena de ficción, se incorpora el uso de archivo audiovisual de ese día, aportando mayor verosimilitud a las tramas. La serie es una coproducción de la productora Buen Puerto y Chilevisión, financiada por el CNTV.
Esta noche a las 22:30 hrs se estrena la serie con “Las adopciones ilegales de Joannon”. Allí veremos a Carmen (Aline Kuppenheim), una reconocida profesional universitaria, vive junto a su hija (16) y su esposo, también profesional, constituyendo ellos una afortunada familia con «buen pasar». Sin embargo, todos los días 10 de mayo un profundo dolor invade a Carmen. Es la fecha en que -hace casi 25 años atrás- murió su pequeña bebé el mismo día del parto. Las circunstancias de esa muerte fueron complejas, ya que ella era muy joven y su conservadora familia no veía con buenos ojos su embarazo adolescente. Por fortuna, Carmen cuenta con el apoyo moral y religioso del sacerdote Gerardo Joannon, que año a año le sugiere realizar una misa en memoria del bebé muerto.
Pero todo sufre un dramático giro, cuando Carmen se entera que la madre de una amiga cercana, antes de fallecer, confiesa que la muerte de su guagua estuvo rodeada de una oscura trama de engaños. Poco a poco ella va investigando, interrogando, enfrentando a sus padres, a los médicos de la época, al propio sacerdote Joannon (Sergio Hernández), quienes había tramado un macabro engaño, haciéndola creer que el bebé había muerto, para darlo en adopción ilegal a espaldas de la dolida Carmen, que a sus 20 años lloraba la muerte (falsa) de la pequeña que llevó en su vientre nueve meses. Finalmente Carmen decide contar su traumática historia a los periodistas de Ciper, quienes hace ya meses vienen investigando esta una terrible trama de adopciones irregulares, ligadas a familias de alta sociedad y el sacerdote católico Gerardo Joannon.
Basado en hechos reales, este capítulo narra con intenso pulso televisivo, humanidad, y fuerte intensidad dramática, una historia apasionante y reveladora de parte de nuestra moral como país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.