Fue a principios de este año cuando la guionista Bárbara Larenas se encontraba escribiendo la próxima teleserie vespertina de TVN -que se centra en la historia de un padre viudo que repentinamente se entera que tiene cáncer terminal- cuando le detectaron la enfermedad a ella: un cáncer gástrico en etapa cuatro con un pronóstico de tres meses de vida.
Sin embargo, nada le impidió seguir trabajando y decidió plasmar su propia historia en la nueva producción del canal público y, junto con eso, ganar la batalla contra el cáncer.
Nueve meses después del diagnóstico y tras terapias de quimioterapia e inmunoterapia fallidas, Bárbara sigue luchando. “Ha sido duro, pero no me pienso echar a morir… Quiero vivir y mi intención es pelearla con todo”, expresó a varios medios de comunicación el pasado 6 de septiembre, fecha en que TVN lanzó su teleserie a la prensa.
En esta “Barbaratón” de Stand Up Comedy, la guionista contará con el apoyo de León Murillo, Edo Caroe, Chiqui Aguayo, Pedro Ruminot y Cristina Peña y Lillo. El evento se realizará el martes 6 de noviembre en Cine Arte Alameda, a las 21:00 hrs. Las entradas estarán a la venta en Dale Ticket y directamente en boletería (entre las 14:30 y 21 hrs).
Esta no es la primera vez que Larenas realiza un evento como este. El pasado mes de mayo organizó otro que contó con, entre otros invitados, Yerko Puchento, Alejandra Valle, Teresita Hales y la Banda de TVN. Sobre dicho evento, la guionista señaló a Fotech.cl que fue «buenísimo el apoyo de la gente. Me sentí muy querida y agradecida. Este proceso, a pesar de duro, ha sido muy lindo. Aquí te das cuenta de quienes están y quienes no, contigo. Y afortunadamente tengo muy buenos amigos».
«Lo que recaudamos con el evento de mayo estaba dentro de nuestras expectativas, pero se nos acabó todo a finales de agosto. Es muy caro enfermarse en este país. Además la pista se me puso complicada, aparecieron metástasis, tuve que cambiar de tratamiento y operarme la espalda. Aparte de las quimios, agregamos radioterapia y ahora estoy con kinesiólogo, haciendo de todo para recuperar la movilidad de mi cuello. Súmale las terapias alternativas y la psicóloga. Sin ella no habría podido bancarme todo esto, ha sido fundamental», relató.
Sobre esta jornada de stand up, Bárbara asegura que «tengo las mejores expectativas. Mi ánimo se mantiene firme y arriba, siempre. Obviamente hay días buenos y otros no tanto, pero como he dicho y sigo insistiendo, esta cuestión no me la va a ganar. Digan lo que digan, la fuerza está en mí, tengo todo para revertir los pronósticos y jamás he perdido la convicción de que voy a sanarme».