La teleserie nocturna de Mega ha sido sin duda el mayor éxito en la televisión este año, marcando como rating promedio 28, 7 puntos. Por esta misma razón el canal privado decidió extenderla a una nueva temporada que seguirá con la historia protagonizada por Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Mariana Di Girólamo y Mario Horton, esta vez ambientada en la década de 1960.
El diario La Cuarta obtuvo detalles de lo que será este nuevo ciclo y el futuro que tendrán los habitantes de la Villa Ruiseñor. Para el nuevo ciclo habrá un salto de tres años en el tiempo, situando la historia en 1960. Al igual que en los capítulos que vemos actualmente, se adaptarán los hechos históricos de la época a la realidad que viven los personajes.
Por eso mismo, uno de los acontecimientos que tendrá mayor impacto al interior de «Perdona Nuestros Pecados», será el terremoto que afectó la zona sur del país, desolando varios lugares, entre ellos la región del Maule, donde se encuentra la ficticia Villa Ruiseñor. Esta tragedia marcará fuertemente a sus habitantes, ya que habrá familias separadas, además de la llegada de nuevos personajes que ayudarán a la reconstrucción del pueblo.
Pero no es lo único nuevo que se verá en la segunda temporada, también se trasladarán a otros lugares como Valdivia, ciudad que fue el epicentro del sismo. Además de cubrir está catástrofe, la producción abordará otros hechos en la historia chilena de la época, especialmente relacionados con la política: Las elecciones presidenciales.
Respecto a lo que podremos ver en los nuevos episodios, el guionista de la teleserie Pablo Illanes dijo al diario popular que «se verá caer a algunos de los actuales protagonistas, mientras se incorporarán nuevos personajes. Estamos preparando una verdadera bomba nuclear para Villa Ruiseñor. Los malos pagarán con sangre».