No ha sido un año fácil para ella. En marzo se anunció su salida del «Mucho Gusto» debido a una reestructuración del programa y pocos días después se filtraron en redes sociales fotografías íntimas que la mantuvieron en silencio por varias semanas. A cinco meses de esto, la ex Mekano dio vuelta la página y este martes debutó en el matinal de TVN como la nueva panelista.
Pero el proceso no fue fácil. Según contó Karen Bejarano a LUN, su principal miedo antes de su primer día era quedarse dormida, por lo que puso tres alarmas y terminó despertando diez minutos antes de lo previsto. Su primera aparición en la pantalla del canal estatal estuvo marcada por su radical cambio de look: completamente rubia y con el pelo corto.
«Me siento muy empoderada, mucho más segura de mí, cosa que antes no sentía y eso me hacía una persona más débil. Las inseguridades son súper malas consejeras. Últimamente estoy mucho más consciente de mis capacidades, de quien soy», confiesa al matutino.
Consultada por cómo logró todo esto, ella recomienda que «todos deberíamos ir a terapia psicológica, en algún minuto uno va volviendo a la esencia de lo que somos en realidad. Ahora mi foco está en volver a mi raíz, a reconocer qué quería cuando chica, cómo era a los siete años. Mi sicóloga me dijo una vez: nunca olvides qué quería esa niña que no tenía miedo, que era segura, que no tenía vergüenza y hacía las cosas».
Respecto a la filtración de fotografías íntimas, aseguró que «dejó una cicatriz a nivel familiar. Va a estar ahí siempre. Entonces tenía dos opciones: lamentarme toda la vida o soltar un poco la mochila y encargarme. La sociedad siempre va a ser súper castigadora, pero también hay una parte que es muy solidaria».