La ex reina del Festival de Viña del Mar decidió romper el silencio en cuanto a su desvinculación del proyecto de canal Vive, y respondió a las acusaciones de poco «ética» y «profesional».
Muchos rumores circularon en torno al programa «Estilo Chic». Que Nicole Moreno no llegaba a las grabaciones, que el equipo prefería a Ingrid Aceitón, que la sintonía había aumentado con esta última, y finalmente sucedió sucedió lo que tanto se especuló, «Luli» decidió terminar con su participación en el proyecto.
Pero esto no terminó ahí, ya que, Anita Almonacid, productora ejecutiva del programa en cuestión, declaró al programa «Intrusos», de La Red: «Ella no se ha presentado a trabajar. Una cosa es que esté triste, que tenga problemas, y la otra es que haga cosas que son totalmente una falta a ética, una falta al profesionalismo, como por ejemplo, quedar mal con auspiciadores de su propio programa. Por ejemplo, el día viernes 22 teníamos una grabación del programa, sabe que grabamos todos los viernes, y prefirió irse a un evento que cerró sin avisarme, y un día antes me dice: ‘Lo siento, tengo pasajes el día jueves y vuelvo el sábado’».
Bajo este contexto, Moreno respondió: «Decidí dar un paso al costado del programa. Hubo una serie de problemas que no detallaré, pero te aseguro que argumentos tengo suficientes para no querer seguir. Para mí fue un tremendo proyecto, que me permitía mostrar un nuevo rol, pero lamentablemente no puedo continuar en un lugar donde no me siento cómoda, donde se me trató de dejar mal por lo ocurrido con la candidatura al reinado de viña de manera gratuita, y donde, de manera unilateral, se tomaban decisiones que me afectan directamente».
Finalmente, la modelo expresó: «Creo que lo más sano es dar un paso al costado, pero lamento que se te de una información que no es real, buscando dejarme mal, porque eso no es efectivo. En estos momentos mi energía y mi preocupación están enfocada en algo más relevante y por eso prefiero no seguir ahondando en este tema», y le aseguró a Michael Roldán, panelista del programa «Intrusos», que «es muy probable que esto llegue a la justicia. Que así se lo está planteando. Ella me dice, con todas sus letras, que fue víctima de una mujer de la productora, que la trataba mal y la humillaba».