Hace algunos días, la animadora de TVN planteó la posibilidad de revisar las altas cifras que reciben los rostros de la TV en medio de la crisis que afecta a la industria.
En ese entonces, María Luisa Godoy dijo en entrevista con revista Caras que «la televisión se tiene que reajustar, los animadores ganamos mucho y debiéramos adaptarnos a estos tiempos. Es una actividad que ya no da para pagar los sueldos tan altos, por lo de más tampoco existe nadie que dispare el rating como sí ocurría antes. Es lo que pienso y no temo decirlo, cuando hablas con honestidad y vas por la verdad por delante todo es más fácil”.
Posteriormente, con «Intrusos», profundizó que “es algo que yo siempre he manifestado y he dicho que creo que cambió el mercado de la TV y parte de ese cambio es que se tienen que reajustar los sueldos porque la torta no da como era antes y es parte de un proceso”.
“Yo siempre he creído que los programas se hacen en equipo y uno tiene la suerte de caer en un buen equipo y por eso uno crece mucho profesionalmente. Es un conjunto, entonces creo que los animadores no son los únicos relevantes, al revés, creo que el animador tiene la suerte de caer en un buen equipo”, afirmó.
El programa de farándula de La Red fue detrás de distintos animadores y panelistas para consultarles respecto a la postura de Godoy. Luis Jara, por su lado se mostró contrario y afirmó que “cada uno mata su chancho, pueh. Cada uno cobra lo que puede. Y lo que considera necesario. Desconozco los otros montos, solamente sé el mío”.
En tanto, Daniela Aránguiz sorprendió con su postura y argumentó indicando que “depende de cuánto uno gane. Si los montos son monstruosos, creo que sí. Ahora si tienes un sueldo acorde a lo que ganan tus compañeros, creo que no”.