Hace algunas semanas se anunció que la Municipalidad de Cartagena iniciaría acciones legales en contra de Kike 21 luego de que se viralizara el video del tema «Mami Te Gusta Poco», el que es interpretado por La Sonora de Rehabilitarse, que lideran Toto Acuña y Belén Mora, por no reflejar «la real identidad de nuestra gente, sino que muy por el contrario, nos estigmatiza deliberadamente a través de la vulgaridad disfrazada de humor”..
A través de un comunicado informaron que “en los próximos días la Municipalidad de Cartagena iniciará acciones legales contra la productora y el canal de televisión a cargo del video musical. Agradecemos sus expresiones de molestia por este hecho, porque es la mejor demostración de cariño por nuestra bella Cartagena”.
En el programa emitido este sábado, Acuña no quiso dejar pasar la oportunidad para referirse, en su propio estilo, a la decisión del alcalde de dicha comuna.
“Esta semana que pasó lamentablemente no nos vimos exentos de polémicas. Hubo un alcalde que de alguna forma se puso brígido porque fuimos a grabar el videoclip a la comuna del cual el es alcalde. No sé si me entendieron. El tema es que nosotros no podemos nombrar la comuna, pero le podemos decir que es del litoral central, empieza con ‘C’ y termina con ‘artagena’”, dijo en el espacio, en declaraciones recogidas por Página 7.
Agregó: “Nosotros ahora queremos aprovechar la instancia y hacer el punto de prensa. Lo que queremos decir es que somos gente sencilla, gente trabajadora, que lo único que queremos es rehabilitarnos, y salir de esto a través de la música. «Queremos decirle a los políticos, a las autoridades, que tengan mejor humor, que se preocupen de otras cosas y no de polémicas que de verdad no llevan a nada, porque nosotros somos personas que creemos en la libertad de expresión y no nos gusta la censura”.