Durante la tarde de este jueves se confirmó que el Octavo Juzgado de Garantía despachó una orden de detención en contra de los dos animadores junto a Roberto Saa, por no presentarse a una audiencia de juicio oral simplificado, en calidad de testigos en el marco de la demanda que presentó Cathy Barriga en contra de Paulina de Allende-Salazar.
Esto, en relación a un reportaje que se emitió en «Mucho Gusto» durante el año 2021, que abordaba los presuntos casos de corrupción durante la gestión de la ex alcaldesa de Maipú. Según la abogada Pamela Cisternas, dicha pieza audiovisual «ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad».
«Producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga«, agregó la abogada que patrocinó la querella interpuesta por la ex alcaldesa de Maipú.
Página 7 se contactó con José Antonio Neme, quien actualmente se encuentra en Europa de vacaciones, y señaló que «no recibí ninguna notificación. No sé si es porque llegó a mi dirección anterior… no sé qué habrá pasado, desde el punto administrativo» y que «igualmente, aunque la hubiera recibido, tendría que haberme excusado porque iba a estar en Francia ese día».
«Yo ya me contacté con mi abogado, le mandé los antecedentes de mi viaje y bueno… Voy a acatar lo que la justicia decida, no más» y que colabora «como el Ministerio Público y el tribunal lo exige, en la medida de lo físicamente posible… porque hoy no puedo hacerlo de tan lejos, como testigo en esta causa».
¿Qué dijo Diana Bolocco?
Al igual que lo que ocurrió con José Antonio Neme, Diana Bolocco, quien sí se encuentra en nuestro país, no fue notificada de esta situación. «No es que me he negado (a ir), no tenía idea«, reconoció la actual animadora de «The Voice Chile»