El capítulo de este jueves de la teleserie vespertina de Mega finalizó con el padre de Marco (Andrés Velasco) confesándole a su ex pareja que padece de Alzheimer, luego de que fuera ella quien le insistiera con que revelara el diagnóstico médico que le había ocultado.
Tras esto, el episodio de este viernes de «Como La Vida Misma» comenzará dando cuenta de la reacción que tendrá Malú (Coca Guazzini) al conocer la condición que padece Armando (Héctor Noguera), entiendo que este fue el motivo del quiebre que tuvieron.
Es así como Morales comenzará explicando los pequeños episodios que fueron evidenciando la enfermedad que padecía. «Todo cambió con la muerte del Moncho«, reconoció, recordando que se le quedaron las llaves, que tenía gas prendido, ropa tendida, que olvidó pagar la cuenta del almacén, entre otros.
A eso se suma cuando Damían (Bastián Hidalgo) se perdió, a lo que Armando le aclara a Malú que eso no fue como tal, sino que «a mí se me olvidó que andaba con él» en el persa de antigüedades. En ese momento, también aseguró que ha estado tomando remedios y realizando juegos para ralentizar el avance de la enfermedad.
Ante toda esta información, la madre de Alonso (Diego Muñoz) reconoció que todo esto «pasó delante mío y yo no me di cuenta, ¿por qué no me dijo nada?«, a lo que su ex pareja le dijo que «no quería convertirme en un cacho. El Joselo y el Marco se los tuve que decir porque me cacharon».
Es ahí que Malú se dio cuenta que Armando terminó con ella «no porque no me quisiera, sino que… Por mantenerme lejos de su enfermedad«, a lo que él acotó que «no me arrepiento de haberlo hecho».
Malú buscará ayudar a Armando
A pesar de todo esto, Malú le planteará la posibilidad de ayudar a Armando, ofreciéndole una segunda opción y todo lo que pueda hacer para poder estar a su lado en este complejo momento.
«Yo me enamoré de usted. Me enamoré para estar con usted en las buenas y en las malas, o en las duras y en las maduras, como dice usted«, le dice ella.
A pesar de su ayuda, él se negó. «¡Pero cómo no le vamos a poder hacer frente a esta cuestión!«, lo emplazó, pero Armando le explicó que «no quiero que alguien me mire con tristeza o compasión».
Antes de irse, Malú le dejó en claro una cosa: «Usted podrá decirme cualquier cosa, pero yo no me voy a alejar de su vida. Lo quiero demasiado como para que ocurra una cosa así. Usted es el único hombre que me quita el aire».