Ya sea por pantalla abierta o por plataformas web, el canal nacional ha sorprendido con el regreso de nostálgicas producciones de la era dorada de su extinta área dramática que han llamado la atención de adultos y jóvenes gracias a su estilo retro y sus inolvidables actores, entre los que destacan figuras que continúan en TV y otros que hace años no aparecen frente a la pantalla.
Sin duda alguna, las retransmisiones de teleseries han sido uno de los mayores aciertos en cuanto a audiencia y repercusión que TVN ha logrado obtener desde el inicio de la pandemia. Clásicas teleseries como «Aquelarre» (1999), «El Circo de las Montini» (2002) o «Romané» (2000), han regresado con gran éxito para ocupar la franja posterior a la edición central de «24 Horas».
Reestrenada el lunes 26 de abril, «Rompecorazón» (1994) fue otra de las ficciones seleccionadas para volver a la pantalla para encantar al público de todas las edades, ya sea a los que la ven por primera vez como a los que se repiten el plato. Con altos peaks de rating, la semana de reestreno encendió los comentarios en redes sociales de los fanáticos que se sorprendieron al volver a ver a recordados actores de la década de los noventa nuevamente en pantalla.
Y no sólo es en pantalla abierta que TVN ha logrado sorprender a los nostálgicos, sino que a través de su canal de YouTube «Teleseries y series», donde desde 2017 han ido subiendo gran parte de sus producciones, el regreso de la emblemática y particular historia de «A la Sombra del Ángel» (1989) también ha llamado la atención, especialmente porque durante los últimos días, la trama avanzó veinte años y pasó a su segunda fase. Cabe mencionar que dicha ficción se dividió en tres épocas: los cuarenta, los sesenta y la actualidad de aquel entonces, los años ochenta.
Gracias al inicio de la nueva fase en su historia, el elenco de dicha novela sufrió diversas modificaciones, con actores que entraron, otros que salieron y otros que debieron envejecerse. En ese contexto es que la presencia de ciertos artistas en particular generó una serie de comentarios, debido a que se trata de actuales guionistas de teleseries, los que hicieron su debut en TV a finales de los ochenta pero en la faceta de actores.
Es el caso de Víctor Carrasco, por ejemplo, a quien se le puede ver muy joven interpretando a Daniel, el hijo de la villana Eliana Riesling (Francisca Castillo). Luego de un breve paso por la actuación, se volcó desde 1995 únicamente a los guiones, liderando creativamente inolvidables proyectos como «Sucupira» (1996), «La Fiera» (1999), «Pampa Ilusión» (2001), «Los Pincheira» (2004) o «El Señor de la Querencia» (2008), entre muchas otras exitosas teleseries.
También en la segunda fase, ubicada en los años sesenta, se puede ver a la actual pareja de actores y guionistas que conforman Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, quienes han creado juntos historias como «Pituca sin Lucas» (2014) o «Pobre Gallo» (2016), y que dieron vida a los roles de Ignacio y María Félix «la Feliche».
Pero no sólo en la producción de época figuran actores que hoy se dedican a los libretos, porque en la actual retransmisión de «Rompecorazón» también se puede ver a una jovencita Valentina Pollarolo en la piel de la ingenua Bárbara. Desde 2015 en adelante, la profesional ha destacado en los equipos creativos de teleseries como «Dime Quién Fue» (2017) o «Juegos de Poder» (2019), entre otras.
Debe estar conectado para enviar un comentario.