Fue en el capítulo del miércoles cuando se confirmó que la monja es la madre biológica del joven médico recién llegado a Cochamó. Tras visitar a Catalina (María Elena Duvauchelle), se enteró que su hijo la anda buscando.
En el episodio este jueves de «La Ley de Baltazar» pudimos ver cómo esta situación motivó a Margarita (Amparo Noguera) a apurar su viaje fuera de la localidad sureña, por lo que una vez que llegó hasta su casa, continuó armando su maleta.
Sin embargo, la hermana Clara (Andrea Eltit) la esperaba con novedades: Lucas (Francisco Dañobeitía) la andaba buscando para hablar con ellas cosas de su pasado. Alterada, abandonó la vivienda dejando preocupada a su amiga.
En plena calle de Cochamó, Margarita pasó por afuera de la posta, donde se encontró con el joven, sin reconocerlo. No fue hasta que Hernán (Gabriel Urzúa) lo llamó a viva voz, que supo de quién se trataba. De esta forma, se concretó la primera vez que se topó con su hijo, a más de dos décadas de su nacimiento.
En el adelanto de este viernes, la monja no retrocederá en su decisión de partir lejos. De hecho, le avisa a Clara que debe irse cuánto antes.