Este miércoles se concretó la esperada llegada de la animadora al matinal de Mega. Después de tres décadas en TVN, la comunicadora optó por emigrar hacia la estación privada, donde ya se confirmó la semana pasada que liderará «Mucho Gusto» junto a José Antonio Neme.
Desde temprano, Karen Doggenweiler irrumpió en «Meganoticias Amanece», donde las presentadoras Natasha Kennard le dio una cálida recepción. «Es que estoy perdida», explicó la nerviosa recién llegada, argumentando que buscaba el estudio de «Mucho Gusto».
Luego de una breve conversación, apareció Rodrigo Sepúlveda para darle un tierno recibimiento; «Un abrazo que estaba esperando tanto», reconoció la periodista. En ese sentido, Sepúlveda se dispuso a darle un tour a su colega por las dependencias de su nueva casa televisiva, pasando por las afueras del Área Dramática.
Ahí, Luz Valdivieso y Andrés Velasco la esperaban con alegría para sumarse al tour, visitando otros lugares y compartiendo con trabajadores camino al set del matinal. En eso, se toparon los actores Fernando Godoy y Dayana Amigo, que celebraron el arribo de su nueva compañera y bromear unos instantes.
Finalmente, Doggenweiler y compañía pisaron el set de «Mucho Gusto», hablando primero con Roberto Saa y Jaime Leyton. Totalmente emocionada, la ex conductora de «Buen Finde» entró al estudio en medio de una gran ovación y vio a José Antonio Neme, esperándola con los brazos abiertos junto a Duque, su perrito.
Después de muchos abrazos, el gran grupo se sentó y conversaron íntimamente con Doggenweiler. «Estoy súper emocionada, no dormí. Si hay alguien que me puede entender son acá los chiquillos (actores), que a lo mejor vivieron algo parecido y pueden entender lo difícil que es irse de un lugar donde uno ha hecho su carrera, donde uno ha compartido tanto tiempo, tanta experiencia, donde están los amigos», sostuvo, aunque inmediatamente reconoció que «la casa» puede cambiar y se mostró sumamente alegre por reencontrarse con tantos conocidos.
Al respecto, Valdivieso se tomó unos instantes para referirse a su reflexión. «Es un paso difícil de dar, sin duda se dejan afectos, pero pasa que después uno llega aquí y se vuelve a encontrar con gente que ha trabajado durante 20 ó 25 años. Es muy bonito además volver a reencontrarte con el público, con la gente que te adora, yo creo que es hermoso y esta vitrina que te da Mega, la vas a disfrutar. Bienvenida», expresó la protagonista de «Hasta Encontrarte»
«Aparte eres una persona tan, pero tan querida, Karen, que yo creo que para todo el mundo es una suerte tenerte cerca (…) Somos afortunados de que estés acá y que puedas entregar al público todos tus encantos, porque eres realmente encantadora», añadió Amigo.
En esa línea, el conductor de «Meganoticias Alerta» también le dedicó palabras a Karen. «Para mí es un día súper especial porque a Karen le tengo mucho aprecio, la encuentro una mujer muy noble, con mucha energía positiva, tan buena de alma… Y este canal tiene esas condiciones (…) Tú eres una persona que pone luz en la familia, entonces tú llegas y provocas una energía distinta», afirmó.
Igualmente, Saa, que conoció a la comunicadora cuando trabajó en Televisión Nacional, mostró su felicidad por el reencuentro, destacando una especial cualidad de su colega: «Es exactamente igual delante y detrás de cámaras». «Nos conocimos en TVN, pero acá en ‘Mucho Gusto’ vamos a construir una nueva historia», manifestó.
En ese contexto, Neme le hizo una importante reflexión con respecto al rol que cumplirá en el matinal «Yo creo que te enfrentas a un equipo que necesita mucho cariño, mucha contención (…) Creo que tienes esa misión y has pasado por muchos equipos de producción, muchos programas y tú sabes la batalla que significa un programa franjeado», sentenció, apuntando principalmente a la carga que tienen los trabajadores detrás de cámaras.
«He recibido tanto cariño de este equipo, que por su puesto que vengo con toda la disposición de entregar mi alegría y compromiso», respondió una emocionada Doggenweiler ante las palabras de su nueva pareja televisiva.
«La televisión es dura, es cruda, es una industria difícil, pero pese a todo lo que uno pueda vivir; salidas, entradas, cambios, en fin; te voy a decir una cosa: ten siempre la convicción, el talento siempre se impone ante cualquier vaivén», expresó Neme para cerrar.
«Estoy muy feliz por esta oportunidad, sí, cometo errores, pero voy a estar dando siempre lo mejor de mí. Comprometida. Gracias equipo querido, también al abrazo madrugador del área dramática. Quiero agradecerle a todos por estar acá tempranito, gracias por esas palabras, nos vamos a estar encontrando en los pasillos en esta casa, que es la casa de todos», concluyó.
Cabe destacar que la producción le mostró a Doggenweiler especiales saludos de Mario Kreutzberger y María Eugenia Rencoret. Sin embargo, el que más emocionó a la animadora fue el de Susana, su hermana que está internada en el hospital.
Finalmente, Doggenweiler prometió celebrar con un asado en su casa para todo el equipo, e invitó el área dramática también. Su invitación generó risas, ya que le recordaron a José Antonio Neme que nunca «pagó el piso» al regresar desde La Red a Mega.
Puedes ver el momento al inicio del programa: