La joven cantante, quien ingresó la semana pasada a la competencia del programa busca talentos, tuvo su primera presentación en el escenario y la primera evaluación del exigente jurado.
Una complicado debut en la competencia del «Gran Rojo» tuvo Christell Rodríguez este lunes. Con la canción «Shallow» de Lady Gaga y Bradley Cooper quiso impresionar al público, sus compañeros y al grupo evaluador, pero obtuvo duras críticas.
El primero en comentar el show fue Cristián Natalino, quien destacó el nerviosismo que percibió por parte de la adolescente. “Es natural, es normal, que tengas nerviosismo propio de una primera evaluación».
«Partamos por lo bueno, lo positivo. Tienes un color de voz característico pero tengo que ayudarte en este proceso. Creo que tuviste muchas desafinaciones. No llegabas a las notas adecuadas. Lo más importante es que vuelvas a ver el video, que te revises. ¿Con qué frecuencia estás cantando? La academia de ‘Rojo’ tiene una particularidad, es muy exigente. Para mí no fue una buena presentación, pero sí rescato lo positivo. Un 5.1”, indicó.
Seguido a él vino Neilas Katinas, quien aseguró que “se notó mucho la diferencia cuando tú llegaste las últimas veces a mostrar tus canciones. Hoy en competencia te noté súper nerviosa. No sólo la voz estaba como nerviosa, también tu corporalidad. Indirectamente me estabas diciendo: ‘Tengo miedo'»
A eso, sumó que «no proyectaste la emoción, no proyectaste la voz. Todo quedó ahí en el escenario. Tienes que trabajar mucho las desafinaciones. Cuando estabas como cantante invitada, no lo ví. Tienes que trabajar en eso y sobre todo hazlo con más energía, igual la canción es muy suave, pero la emoción tiene que ser más fuerte. Tengo un 4,9”.
Juan Pablo Sáez, quien llegó esta semana a «Rojo» como jurado invitado se desmarcó de los comentarios anteriores. En su caso, «como espectador estaba emocionado (…) Voy a tener una mirada mucho más amorosa. Me emociona mucho saber que estés de vuelta y espero que continúes y no desaparezcas mucho más. Es verdad que estabas nerviosa, pero, ¿qué sería de esto sin nervios? Valoro mucho tu nerviosismo y que lograste superarlo”. Con eso, le entregó de nota un 6,1.
Por último, Maitén Montenegro, la presidenta del jurado, cerró la intervención de evaluación destacando “las improvisaciones que hiciste, de notas de la mitad para el final de la canción… Estabas fuera de tono, tienes que manejarlo con más tranquilidad. En general, para ser tu primera vez compitiendo después de tu trementa historia, ha sido una presentación que amerita que te dé esta nota: 5,2 para ti».
Finalmente, Christell Rodríguez debutó en el «Gran Rojo» teniendo un promedio 5,3.