A principios de abril se dio a conocer que el locutor del matinal de Canal 13 debió someterse a una operación por una mielopatía cervical, que según se explicó en ese momento es «una disminución en las funciones de la médula. Ésta va en un estuche óseo, constituido por 33 vértebras, en este tipo de patologías el estuche empieza a estrecharse y aprieta la médula. Esto da síntomas que pueden producir, a largo plazo, impedimentos en los movimientos”.
Tras varias semanas alejado del trabajo, Jaime Davagnino volvió este miércoles al «Bienvenidos» y según contó a LUN «decidí que ya era tiempo de volver a trabajar. En rigor lo podría haber hecho a los dos días de la operación, pero preferí cuidar la cicatrización, la desinflamación que me dejó la operación desde las vértebras C3 hasta las C7».
Aún así, tomó precauciones para su regreso al programa. «Me siento bien, no estoy con medicamentos, pero ando con mi cuello ortopédico por si acaso. Por ejemplo, si me subo a un taxi me lo pongo o cuando camino. También en la casa trato de usarlo un poco, en el programa no lo usé, porque no podría hablar bien».
La producción del programa también tomó medidas y Paulina Magnere, quien lo reemplazó en su ausencia, estuvo a su lado durante las cinco horas y media. «Ella está muy atenta frente a cualquier cosa que se pudiera presentar, como si me cansaba o algo así».
«Me sentí muy tranquilo. Eso sí, tuve que reconectarme con la dinámica habitual del programa, como estar atento a lo que me dicen para entrar con la voz», agregó.