Este domingo fue el estreno en Estados Unidos y en la señal premium de FOX, de la octava temporada de la serie sobre zombies. El capítulo llamado «Mercy» finalmente mostró el primer enfrentamiento de la guerra entre el grupo de Rick y Los Salvadores, liderados por Negan.
Si no has visto el episodio que se estrena este lunes a las 22 horas a través de la señal básica de FOX, quedas advertido que habrán spoilers.
El capítulo número 100 de la serie comenzó con «Alexandría» junto a «Hilltop» y «El Reino» preparándose para atacar al Santuario y tomar control de este. También se puede ver a Rick (Andrew Lincoln) enfocado en capturar al villano Negan (Jeffrey Dean Morgan) y tomar venganza por las muertes de Glenn y Abraham.
El capítulo se diferenció a otros, al correr en tres espacios de tiempo distintos: primero el de la guerra contra Negan, que en su primer round, lograron ganar, destruyendo las paredes del santuario y dejando grandes bajas para los salvadores. La segunda historia que vemos es en el futuro, donde Rick esta frente a la tumba de un hasta ahora desconocido, presagiando la posible muerte de un personaje importante. Mientras que en la tercera historia vemos a un Rick más viejo con canas y acompañado con un bastón, recorriendo su hogar en Alexandría, sonde podemos ver como todo ha cambiado e incluso Judith ya es toda una adolescente. Esta última línea del tiempo no deja claro si es un sueño o un adelanto de lo que pasará en el futuro.
Al final de «Mercy» y pese al triunfo de Alexandría, podemos ver como el padre Gabriel huyendo de los zombies, se encierra en el búnker de El Santuario, donde es capturado por Negan. Esta temporada de The Walking Dead estará compuesta por 16 episodios, dividida en dos partes, la primera será transmitida hasta mediados de diciembre, mientras que la segunda comenzará a fines de febrero.