Este miércoles, después de «Tele13 Central», se emitió el segundo capítulo de eliminación de “Aquí Se Baila”. En él, las ocho parejas que quedaron esta semana en la zona de eliminación se batieron para determinar quién de ellos sería el próximo en abandonar el estelar de danza de Canal 13.
Nuevamente la estructura del capítulo iba a tener a los participantes y sus parejas presentándose con un ritmo fijo, en este caso salsa. Posteriormente los jurados calificarían esas presentaciones con notas de 1 a 10, con la nota de Fran García Huidobro secreta, y al final se sumarían los puntajes de cada jurado, y los dos participantes con puntaje más bajo se batirían en un duelo de baile free style sin pareja.
Tras presentarse las 8 parejas en peligro de ser eliminadas, tal como la semana pasada, Sergio Lagos reveló en pantalla los puntajes totales de todos los bailarines, incluyendo las notas secretas. Éstas fueron: un 8 a Valentina Roth; un 7 a Thiago Cunha; un 6 a Blanquita Nieves; un 5 a Karla Melo; un 6 a Vivi Rodrigues; un 5 a Matías Vega; un 4 a Gustavo Becerra; y un 5 a Yasmín Valdés. Con esto, Gustavo y Matías, con 14 puntos en total cada uno, fueron los puntajes más bajos, y se convirtieron en las duelistas finales.
A diferencia de la eliminación del miércoles pasado, en esta ocasión se les comunicó a los duelistas que bailarían por turnos de 45 segundos cada uno, en solitario en el escenario, al ritmo de una canción elegida previamente por cada uno de ellos. Primero fue el turno de Matías, quien bailó “24K Magic” de Bruno Mars al estilo pop. Luego llegaron los 45 segundos de Gustavo, quien bailó “I Feel For You” de Chaka Khan al más puro estilo breakdance.
Tras la deliberación del jurado, y por votación dividida de 2 votos contra 1, Karen Connolly anunció que el mejor duelista resultó ser Matías, con lo que Gustavo Becerra y su bailarina Anastasia Knyazeva se convirtieron en los nuevos eliminados del programa de baile.
Con evidente emoción, el actor se despidió del programa y de sus compañeros, especialmente de Anastasia, diciendo que haber trabajado con ella «es inspirador».