Este lunes, en España, se emitió el final de la serie española que se centraba en las vidas de la reclusas de la cárcel Cruz del Norte. El chileno fue parte de la última temporada, donde su personaje, Hierro, no terminó como todos esperaban.
El desenlace del personaje que interpretó Benjamín Vicuña en «Vis a Vis» fue trágico y solitario. Todo ocurrió en el penúltimo capítulo de la cuarta temporada, titulado «Volver a casa», y comenzó luego de que Sandoval (Ramiro Blas) quisiera trasladar a Sole (María Isabel Díaz Lago) a otra prisión debido al Alzheimer que padece. Pero como era de esperar, ninguna de los miembros de su familia querían que que se fuera del lugar. De hecho, la mujer quería morir ahí.
Es así como los guardias, liderados por Hierro (Vicuña), sorprendieron a todas cuando intentaron llevarse a la mujer cuatro días antes de lo que se tenía pensado. Es en ese momento que se inicia un motín al interior de la cárcel con el propósito de dejar a Sole allí.
Es en medio de todo este alboroto cuando Zulema (Najwa Nimri) se propone atacar de una vez por todas a Sandoval, pero es Hierro quien se cruza en su camino y recibe todas las apuñaladas que le propinó la reclusa.
Benjamín Vicuña se despidió de su personaje a través de Twitter: «Gracias por los increíbles mensajes por el capítulo de anoche de #VisaVisenFox. Feliz y agradecido. #MareaAmarilla».
Gracias por los increíbles mensajes por el capítulo de anoche de #VisaVisenFox. Feliz y agradecido. #MareaAmarilla pic.twitter.com/9SjmqFrVon
— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) January 29, 2019