Además de inéditas transformaciones de la mano del reconocido influencer «Contuliano», nueve participantes tendrán la oportunidad de regresar a la segunda etapa del programa en vivo a través de este espacio digital.
La nueva temporada de «Yo Soy» viene cargada de sorpresas y entretenidas etapas que permitirán a los participantes alcanzar su máximo potencial sobre el escenario y así convertirse en el mejor imitador de Chile.
Se trata del spin-off llamado “Upgrade”, un espacio que ofrecerá a los imitadores la oportunidad de recibir ayuda de un profesional del maquillaje para lograr parecerse lo más posible a su respectivo artista y así presentarse nuevamente.
Esta inédita etapa -que será transmitida de forma exclusiva en Chilevisión.cl-, tendrá como protagonista principal al reconocido influencer Rodrigo Corral, más conocido como “Contuliano”, quien comenzó dedicándose al arte del transformismo y hoy sus videos en TikTok suman 23 millones de reproducciones.
De esta forma, si durante el casting los imitadores logran cantar igual, pero su físico no se parece al artista original, los jurados tendrán 3 oportunidades de activar este comodín, que le permitirá a los participantes recibir ayuda de “Contuliano” para transformarse en los artistas que representan.
Esta modalidad derivará en 9 capítulos digitales en los que veremos la transformación de estos participantes hasta alcanzar su máximo parecido con el artista original. Dichos imitadores tendrán la oportunidad de convencer al jurado y regresar al programa en vivo durante la segunda etapa de «Yo Soy».