Poco y nada hemos visto a Cristián Ocaranza tras el término de «Rojo» en las pantallas de TVN a diferencia de muchos quienes fueron sus compañeros. Sin embargo, su ausencia televisiva llega a su fin mañana gracias a Canal 13 y a su nuevo espacio juvenil llamado «BailaFanta», el que busca al mejor grupo de baile de los colegios de Chile, recorriendo el país en intensas y animadas competencias.
Desde mañana a las 12:50 hrs. podremos ver cómo distintos colegios de enseñanza media de todo el país fueron convocados para que participen con grupos de baile cuyos integrantes deben tener entre 14 y 17 años de edad. Esta competencia, que tiene cuatro etapas de participación (Audiciones, Clasificatoria, Final Regional y Final Nacional) y en pantalla tendrá 14 capítulos. El programa será conducido por el actor de Canal 13, Claudio Castellón, y tendrá un jurado compuesto por Claudia Miranda, el mismo Cristián Ocaranza y la joven street dancer Brigitte Kattan.
“Este programa está pensado para que no se agote en una experiencia televisiva tradicional. Por el público al que está dirigido y que forma parte de esta experiencia, es importante que haya espacio para la participación e interacción a través de internet, en redes sociales como Facebook e Instagram. Es por eso que los colegios deberán superar desafíos a través estas plataformas. Al ir compartiendo estos contenidos, van enriqueciendo este programa, la competencia y la experiencia completa”, afirma Rodrigo Bustos, Gerente de Negocios Multiplataformas de Canal 13.
La convocatoria de este año logró reunir a más de 1.200 participantes en todo Chile. El conductor del programa, el actor y conductor de “BailaFanta” Claudio Castellón, está muy entusiasmado con el programa. “Ha sido una experiencia súper enriquecedora, un desafío muy interesante. He aprendido mucho del jurado, que lleva en esto mucho tiempo y saben muy bien lo que hacen. El programa nos entrega una gran cercanía con la gente y además el objetivo es muy noble porque el ganador logra dinero para implementación audiovisual para su colegio, con el fin de seguir fomentando el baile y la creatividad. Ha sido muy bueno ver a jóvenes de diversas ciudades de Chile organizarse, prepararse, y competir sanamente en torno a una actividad social valiosa como el baile”.