La apuesta de servicio, que es realizada por el canal privado junto con Movistar Chile y que traerá de vuelta a la TV a la icónica comunicadora, tiene fecha de estreno el próximo domingo 2 de octubre a las 09:00 horas luego de tres exitosas temporadas transmitidas a través de Facebook y YouTube.
“Conectados con Eli de Movistar” es un programa de servicio, conducido por Eli de Caso, que busca cerrar la brecha digital de las personas mayores en nuestro país, entregándoles las herramientas que les permitan comunicarse y moverse con éxito en entornos digitales, contribuyendo a su inclusión social y facilitándoles tareas de su vida cotidiana.
La conductora de programas de servicio como “Aló Eli”, “Buenas Tardes Eli” y “De Caso a Caso” estará acompañada en su labor por la figura televisiva Gianella Marengo, por el geriatra Juan Carlos Molina, y por el Content Manager de Movistar Chile, Erick Jara.
La premisa del programa es que, durante la pandemia, las personas mayores vieron restringida su movilidad, y se les hizo más necesario que nunca conectarse mediante la tecnología. Por eso, “Conectados con Eli” tiene tutoriales para aprender a pagar cuentas, comprar medicamentos, agendar horas médicas e incluso ver películas utilizando el computador, tablet o teléfono celular. Además, cada semana visitarán el programa artistas de vasta trayectoria, y conoceremos detalles de sus carreras y de cómo se desenvuelven en el mundo digital.
El proyecto, que nació a través de las redes sociales de la compañía el 2020, llega a la televisión abierta tras tres exitosas temporadas emitiéndose vía Facebook y YouTube.
“Es un regalo para mí estar en este programa que tiene que ver con la educación digital de la gente grande. Este programa partió cuando, empezada la pandemia, los viejos nos tuvimos que alejar y quedar solos, entonces junto a Movistar pensamos en qué podíamos hacer con la tecnología para acercar a la gente. Siempre quisimos estar en la pantalla abierta, así que estoy feliz de llegar al 13”, señaló Eli de Caso sobre el programa, agregando que ella misma ha aprendido muchas cosas conduciéndolo.
“Tengo problemas todavía con la tecnología, pero cada vez menos. La Gianella Marengo me ha enseñado muchas cosas y he aprendido. Ahora me atrevo a prender el computador, a pedir una hora al doctor y hacer transferencias bancarias, cosas que antes no sabía hacer. Por eso estoy contenta y creo que la gente va a aprender tal como yo, y eso los va a ayudar en su diario vivir”, agregó.
Gianella Marengo, quien está radicada en Italia y viajó al país solo para grabar el programa, reconoció que «estoy muy feliz por esta nueva etapa del programa, ya un poco más madurado. Es un programa precioso por el que remamos mucho, es un género nuevo y súper necesario. Haber partido con 4 capítulos y ahora llevar 3 temporadas, y pasar de nuestras casas a hacerlo en un estudio, ha sido súper reconfortante para el alma. Estar en Canal 13 para nosotros es súper importante».