Se trata de “¡Boom!”, un programa concursos de Keshet International que se ha convertido en todo un éxito en Israel, su país de origen. Por lo mismo, el canal estatal ya se encuentra realizando el casting para el espacio que en su versión local será conducido por José Miguel Viñuela.
“¡Boom!”, que también ha sido adquirido por España, Hungría, Kazajstán, Francia y Estados Unidos, mezcla el drama, la emoción y la intensidad de una película de acción con la diversión de un videojuego, creando un desafío de trivias literalmente explosivo. Así, los participantes divididos en dos equipos, deberán desactivar una bomba respondiendo diversas preguntas correctamente dentro de un determinado periodo de tiempo.
Los jugadores tienen que desactivar la bomba cortando determinados cables de colores que representan las diferentes respuestas. De esta manera, si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantiene intacto. Mientras que si el jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará, el equipo perderá uno de los jugadores y la cantidad asignada a esa bomba.