Una nueva semana de emisión de la teleserie nocturna «Generación 98», arrancará durante la jornada de este lunes. Sin embargo, el capítulo que corresponde al número 127, ya se encuentra disponible para los suscriptores de la plataforma Mega.
Según lo que se puede ver en el episodio, este lunes continuarán todas las emociones de la fiesta de cumpleaños de Hernán «Chico» Olmedo (Gabriel Cañas). Tras la reaparición de Pitu Mardones (Lorena Bosch), Tomás (Felipe Rojas) buscará encararla por haberlo expuesto con los videos grabados en el hotel.
Sin embargo, lejos de recibir un gesto de arrepentimiento de su ex compañera del Colegio San Williams, el Moco se verá expuesto a recuerdos que prefería tener olvidados, cuando estaban en su etapa escolar y la invitó al cine para ver «El Rey León».
Pitu recordará cuando Tomás la llevó a un mirador para empezar a besarla y forcejar con ella sin consentimiento. «Te repito que mi intención no fue hacerte daño, parémosla», reclamará él para defenderse.
«Por supuesto, a quién se le podría ocurrir que un abuso podría hacer daño, no cierto», ironiza ella. «¿No querías tocarme sin mi consentimiento, no querías darme besos y meterme la mano a las piernas a la fuerza? Eso fue lo que hiciste y no me digas que estoy loca porque recuerdo cada uno de los detalles. Mírame, no eras tan machito, mírame conch…», lo enfrentará en duros términos.
Los detalles de lo ocurrido hace 25 años
A través de un flashbkack, el relato de Pitu expondrá por fin en el capítulo de este lunes de «Generación 98», el motivo por el que la cómplice de Hernán tiene tanto rencor en contra de Tomás y de sus ex compañeros.
«Abusaste de la gorda, de la fea de la clase. Te pedí que pararas y seguiste, sólo cuando me viste llorando te diste cuenta de que habías metido la pata, ser el más mino de la clase no te daba ningún derecho sobre mí… ¿Te acuerdas de lo que hiciste, en vez de arrepentirte? Te emputeciste, eso fue lo que pasó. Te enfureciste porque no había resultado tu plan», manifestará la mujer con ojos llorosos.
Según su crudo relato, Tomás le habría dicho «¿qué te creís, guatona cul…? Agradece que estoy aquí, y suéltate algo» al darse cuenta de que su plan no funcionó. «Te dije que no, abriste la puerta y me sacaste para afuera. Me empujaste, me caí en el barro y me embarré entera… ¿Sabes por qué me acuerdo? Porque me embarré el vestido amarillo que me había comprado mi mamá un par de días antes, porque ese viernes iba a ser especial, porque ese viernes yo iba con Tomás Rodríguez a ver ‘El Rey León’. Me dejaste botada en el mirador y te fuiste pelando forro».
«Y ahí fue cuando me di cuenta que no estábamos solos, en el auto de al lado estaba la Loreto, Valentina, Javiera, Gonzalo», aseguró Pitu, desclasificando que todo aquel grupo grabó el momento con una cámara para humillarla. «Agradece que eso pasó en los noventa, porque si hubiera pasado ahora, tú y todos tus amiguitos estarían completamente funados, y seguramente tú habrías pasado un par de días en la cárcel… Mira tú, las vueltas de la vida, ahora resulta que somos socios», rematará Pitu, dejando atónito a Tomás con la verdad de lo ocurrido hace 25 años.