Este martes, los matinales nacionales regresaron a su programación habitual, después de un fin de semana largo de Fiestas Patrias. En ese contexto, Monserrat Álvarez apareció por las pantallas de Chilevisión en el espacio matutino que encabeza, sin embargo, su compañero no estaba por ningún lado.
«Contigo en la Mañana» partió incompleto, ya que junto a la conductora del segmento, sólo apareció acompañándole el meteorólogo, Jaime Sáez. En ese contexto, los presentes abrieron la jornada hablando de cómo pasaron las festividades junto a sus familiares.
«Este 18 fue desbordado, después de dos años en casita encerrados. Este, con todos los feriados que hubo, no paré: tuve asado el jueves; sábado, almuerzo; domingo; lunes… Así de intenso», indicó Álvarez inicialmente. «Lo pasé bien, como se pasa, comiendo, como corresponde, como condenado», agregó entre risas.
Fue en ese momento que la comunicadora se refirió a la ausencia de su colega. «Julio no alcanzó a llegar. Ni ‘Chikoku’ (Marco …), ni Julio César, ni ‘Lucho’ Ugalde. Andaban juntos carreteando», manifestó la periodista, delatando a los mencionados por no haber asistido a trabajar este martes.
Luego, Álvarez explicó escuetamente que Rodríguez estaría fuera de las pantallas por un tiempo por una importante razón. «Julio se tomó la semana de vacaciones», señaló para concluir y continuar con la pauta del matinal.
En ese aspecto, cabe recodar que Julio César Rodríguez animó la fonda que la municipalidad de Peñaflor organizó en su comuna. En la instancia, el rostro de Chilevisión causó furor después de tomar pipeño «al seco» desde la botella.
“Mi representante me dice que estoy hipotecando mi carrera ¿Me lo tomo? ¿Qué me va a hacer? Lo voy a hacer por Peñaflor, a pesar de que no tomo. Es harto”, dijo Rodríguez en la ocasión. «Que conste que con esto me estoy cerrando las puertas del Festival de Viña para siempre. Que agradezca esta hue… Martín Cárcamo», bromeó a continuación.
Finalmente, después de vacilar por unos momentos, el anfitrión de «Pero Con Respeto» se decidió. “Voy a ser el único animador que va a tomar pipeño en un escenario. Pásenme esa cuestión para acá, señor guardia”, indicó antes de beber el trago.