La noche de este jueves 11 de noviembre en plena franja prime de Chilevisión, justo después del encuentro de clasificatorias donde Chile le ganó a Paraguay por un gol, debutó el inédito segundo ciclo del programa gastronómico que se renovó con un atractivo team de famosos que pondrán a prueba sus habilidades en la cocina.
Tras el inicio donde la conductora Emilia Daiber se reencontró con el panel de jurados que se compone por los chefs Sergi Arola, Carolina Bazán y Ennio Carota, se dieron a conocer a las figuras públicas que forman parte de los tres equipos.
Así, se inició la competencia donde uno de los tres grupos obtendría la inmunidad durante el capítulo de estreno, reconocimiento que se llevó el equipo rojo. Fue así como los equipos verde y azul pasaron a la etapa de eliminación.
Con una prueba donde tuvieron que presentar diversas preparaciones en tres estaciones distintas, la última que se trataba de hacer un simple sándwich de lomo, no fue presentada por el equipo azul. Así, la decisión del jurado dio seleccionó como el participante más débil al ex futbolista Marcelo «Toby» Vega, quien se convirtió en el primer eliminado de la tercera temporada de «El Discípulo del Chef».