Fue en junio del año pasado cuando el matinal «Bienvenidos» emitió un reportaje en el que se acusaba al periodista y esposo de Carla Jara de estafa por parte de un productor de eventos, quien exigía el pago de 100 millones de pesos.
A raíz de eso, Francisco Kaminski presentó una demanda en contra de Canal 13, debido a que dicha nota terminó afectando su honra y también su desempeño laboral, puesto que varios proyectos se terminaron cayendo, afectándolo económicamente.
Sobre este tema habló el ex reportero de televisión, mientras estuvo en el programa «Síganme Los Buenos» de Canal Vive!, donde Julio César Rodríguez le consultó cómo le afectó toda esta situación, incluso hasta el día de hoy.
«Yo nunca había vivido algo así», aseguró de entrada Kaminski. «No tengo ninguna causa, incluso ellos tienen que pagar los costos de los abogados, y lo que más me dolió es que no me llamaran, hubo un error periodístico, con la intencionalidad de hacer daño», aseguró.
De hecho, el periodista precisó que si bien se habló de «estafa», lo que se debió haber mencionado es que era una «falta de obligaciones contractuales». Aún así, recordó que «pagamos el pato. La Carla (Jara) recibió comentarios, le bajaron campañas, y bajo esa denuncia, que yo estoy de acuerdo que cualquier persona puede hacerla, pero uno merece el derecho a réplica».
Con respecto a la labor que hizo Canal 13, Francisco Kaminski reclamó que «nadie preguntó nada. Hubo un panel acusándome, de una cosa que era totalmente injusta, y es lamentable, y yo lo llevé a la vía judicial, por eso yo tengo una demanda en curso contra Canal 13, y espero llegar hasta el final».
«No pretendo nada más que se arrepientan y que paguen lo que tenga que pagar», agregó, detallando que exige más de 500 millones de indemnización por parte del canal privado porque «yo fui despedido por esa acusación, luego tuve una serie de perjuicios, pero no se puede permitir una falta de rigurosidad periodística a un medio tan importante y tan masivo, porque si me preguntas a mí, fue un asesinato de imagen» y que «lo pasamos súper mal, pésimo, un shock muy fuerte».