Hasta la fecha, la animadora de Canal 13 no ha sido considerada en la investigación que se lleva a cabo entorno al contrabando de joyas y relojes de alta gama. De hecho, a principio de febrero, el Ministerio Público aclaró que la indagatoria «no está dirigida en contra de ella» sino que contra su ex esposo, Parived.
A casi dos meses de dicha declaración, el panorama de Tonka Tomicic podría cambiar radicalmente en el denominado caso Relojes VIP. Así lo expuso la periodista Laura Landaeta en conversación con el matinal «Contigo en la Mañana» en su edición de este lunes.
«Hay antecedentes suficientes para pensar que la figura jurídica de Tonka debería cambiar, para abrir el espacio a investigarla en profundidad, y ver si puede terminar siendo condenada o no», señaló la comunicadora que prepara un libro sobre esta investigación.
Tonka Tomicic sería formalizada, según explicó Laura Landaeta, por los delitos de «receptación de objetos robados en la medida que los cheques con que estos objetos fueron comprados fueron emitidos por ella, firmados por ella y a consciencia de saber para qué iban a ser utilizados».
Las nuevas escuchas que complican a Tonka Tomicic
Estas declaraciones de Laura Landaeta ocurren luego de que nuevas escuchas por parte de la PDI se dieran a conocer recientemente y que complican el panorama de Tonka Tomicic.
En ellas se escuchan a varios imputados por el caso Relojes VIP hablar sobre cheques pertenecientes a la animadora.
Eso, sumado al vínculo que se indaga entre Tonka Tomicic y Harold Vilches, el denominado «Rey del Oro», quien asegura que ella le adeuda unos 40 millones de pesos.